Facebook apunta a la computación a base de la mente

Facebook apunta a la computación a base de la mente




En días donde Facebook está en las cuatro esquinas con medio mundo velando que está haciendo, la red social al parecer no dejará que eso  le impida usar su cartera y esta próxima gran compra parece prometer en próximos proyectos.

La red social confirmó a la prensa a principios de esta semana que compraron a la start-up CTRL-Labs y que luego reafirmara el vicepresidente de AR/VR para Facebook, Andrew Bosworth y esta empresa se dedica a las nuevas tendencias de la interacción humano-computadora.

El fuerte por ahora de esta empresa es que estaba trabajando en gafas de realidad aumentada, artefacto que se cree será la próxima gran tendencia.

Pero es de conocimiento que CTRL-Labs trabajan también en sensores que permiten por ejemplo, controlar un sistema con el muestreo de tus impulsos transmitidos a través de tus nervios o golpes eléctricos con la contracción de tus músculos.

Obviamente el motor para esto sería las neuronas en el cerebro que puedan ser incluso detectado a través de lo anteriormente mencionado.

Para haber dado $1 billón para comprar a la empresa, Facebook está tomando este concepto bastante en serio y no debería ser tomado simplemente las ganas de Mark Zuckerberg de gastar dinero y hay notable interés de que si es viable este nuevo pasó en la tecnología, la red social quiere capitalizar de ello.

Publicar un comentario

0 Comentarios