Linux 5.3 arranca la nueva semana

Linux 5.3 arranca la nueva semana




Ayer era lunes y Linus Torvalds lo sabía y con esto, lanzó la nueva versión estable del kernel de Linux a versión 5.3 y estas son las mejoras que dependerán de los desarrolladores de tus distribuciones favoritas se pongan para agregarlos como mejoras.

Afirmando que se tomó una semana adicional para probar la octava versión preliminar, finalmente Linux 5.3 ya está estable.

Entre las mejoras que se pueden destacar, es una compatibilidad preliminar de los drivers para los GPU Navis de AMD y esto incluye el Radeon RX 5700 y mientras que por otra parte y aquí los componentes de Intel, la capacidad de Intel Speed Select que tienen los procesadores Xeon y también pantallas con HDR podrán ser levantadas con procesadores Icelake y Geminilake.

También el proceso UNWAIT de Intel está siendo oficialmente soportado.

En cuanto a protocolo de Internet directamente, ahora Linux incluye sobre 14 millones de nuevas direcciones IPv4.

En cuanto a usuarios de las Macintosh de Apple, Algunas MacBook y MacBook Pro del 2015 deberían obtener compatibilidad con el teclado y el panel táctil con esta versión, cortesía de las actualizaciones de controladores Apple SPI.

Mientras que detalles para usuarios específicos, notarán la inclusión de un controlador CPUFreq para Broadcom SoC en Raspberry Pi, soporte adicional para RISC-V, soporte a procesadores x86 Zhaoxin y driver para el V3D de Broadcom.

Finalmente, en mejoras directas para el ambiente donde Linux esté instalado, el sistema de archivos ext4 ahora estará entendiendo la diferencia entre caracteres minúsculos y mayúsculos junto con SWAP compatible con sistemas F2FS.

Hay mucho más, pero las mejoras que no requeriría un gran análisis es lo que ya se ha mencionado aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios