Más sobre Hero como próximo equipo Android TV de Google - GeekZus

Más sobre Hero como próximo equipo Android TV de Google




Ayer había notado que los colegas de XDA Developers lograron acceso a lo que sería los planes de Google a largo plazo con Android y que cubriría hasta Android 12 o Android S para los que quieran seguir con esto de las letras del abecedario.

Pues más que el interés del artículo anterior era que Stadia llegará oficialmente a Android TV y sigo cuestionando la sorpresa, llamó la atención sobre Hero.

De nuevo, XDA nos tiene detalles adicionales de que se trata de este nuevo hardware de Google y en efecto, se trata de su próximo gran equipo para buscar lo mejor de Android TV y puedas disfrutar de contenidos en tu televisor.

Pero contrario a la percepción, NO es un sucesor como tal del Google Nexus Player y el consumidor NO es la audiencia que Google aspira para el equipo.

En cuanto al por qué no es un sucesor del Google Nexus Player, es porque la forma física (y como verán a continuación), lo hace lucir un poco más como una respuesta al Fire TV Cube de Amazon, pero en vez de ser con software basado en Chrome (como Chromecast), sería un ambiente Android TV.

Acerca de la audiencia que aspira Google y tomado de una presentación en la International Broadcasting Convention, se espera que el equipo Hero sea dado a operadores de contenido o hasta servicio de suscripciones con la posibilidad de que sean ellos mismos que decidan si se lo dan al alcance del consumidor.

Es raro que Google no considere vender esto por cuenta propia pues las especificaciones que con las que se presentó son bastante prometedoras para el que ya no le puede sacar jugo al Nexus Player e incluye procesador de cuatro núcleos Cortex A53 con capacidad para decodificar HEVC/VP9, WiFi a doble banda, Bluetooth 4.2 y capacidad para levantar resoluciones 4K.



Yo asumo que para Google es mejor negocio que Android TV sea más como la versión contemporánea de Android en móvil, donde socios manufactureros carguen la plataforma con sus respectivos equipos pero aquí, Google se vuelve el ente que proporciona hardware para que proveedoras de entretenimiento den sus encantos.

Todavía no hay fecha de cuando Google comenzará a ofrecer a las proveedoras y que empresas pudieran estar abordo.