Próximo estándar de USB toma lo mejor de USB 3.0 y Thunderbolt 3

Próximo estándar de USB toma lo mejor de USB 3.0 y Thunderbolt 3




Todavía es bastante temprano de hablar de USB 4.0 cuando todavía el 3.0 sigue en necesidad de mejoras, pero el foro que vela por el estándar del Universal Serial Bus ha dado a conocer el borrador de lo que será los alcances.

El USB Implementers Forum dio a conocer que debemos esperar del USB 4.0, el cual se estima que los primeros equipos estarán apareciendo para finales del 2020 o principios del 2021.

El documento específica que USB 4.0 una actualización importante que complementa y se basa en las actuales arquitecturas USB 3.2 2x2 (USB-C) y USB 2.0, aquí en palabras sencillas defiende las compatibilidades de equipos viejos.

Según el documento, la arquitectura USB4 se basa en Thunderbolt, duplicando el ancho de banda máximo de USB y permitiendo múltiples protocolos simultáneos de datos y visualización.

Teóricamente, el usuario puede lograr velocidades de transmisión de datos en cables USB Type-C de fin a fin (no Type-C para Type-A con cables que sirven para compatibilidades) de hasta 40Gbps, soportando múltiples protocolos de datos y visualización que comparten eficientemente el ancho de banda agregado máximo.

Lo mejor de todo es que no se espera rediseños de conectores USB pues se asume la forma física del USB Type-C para la próxima generación ni se espera (ojalá que no se ponga creativo) que Apple “no tenga que hablar de otra forma” con USB o Thunderbolt ni tampoco tengas que hacer grandes cambios.

Una ventaja por un lado lo verán los usuarios que favorecen a los Thunderbolt, pues la especificación asume que más que Type-C, se verían más beneficiados pues obligaría a la reducción de costos de equipos y de igual manera, la velocidad de transmisión toma prioridad con el nuevo estándar.

Se espera sí que equipos dedicados a transmitir energías los que tengan que hacer cambios, por lo que baterías o equipos que funcionan para recargar deberían llegar más después que los conectores o cables.

Publicar un comentario

0 Comentarios