Puerto Rico confirma participación en investigación contra Google

Puerto Rico confirma participación en investigación contra Google




Esta semana se dio lo que por meses se estaba escuchando y es que el Departamento de Justicia y aliados al Congreso finalmente dieron luz verde a fiscalizar a Google y si su forma de hacer negocios se debe considerar monopolio, algo que leyes estatales y federales aceptan como ilegal.

El Nuevo Día reportó ayer que ha recibido confirmación de que Puerto Rico participa de la pesquisa legal en contra de la gigante de Internet, a través del Departamento de Justicia local.

Para el que no sepa lo que está pasando y una versión cortada de la situación, la investigación que se anunció en la corte del distrito de Texas (famosa por ser la favorita de pleitos de clase entre empresas y el gobierno contra empresas) busca identificar Google abusó su posición en la industria para tener un dominio injusto en los mercados de publicidad y de buscador de Internet.

Aunque Google Search y todo lo que tenga que ver con lo que una vez se llamó AdWords es el blanco, políticos han llamado a desintegrar a las gigantes tecnológicas que se han construido a costa de mermar competidores por medio de compra-venta.

Por ahora, los estados de Alabama y California son los únicos estados en no tener fiscales participando contra Google.

Publicar un comentario

0 Comentarios