Xiaomi pudiera ser el nuevo campeón para Wear OS

Xiaomi pudiera ser el nuevo campeón para Wear OS




La empresa china Xiaomi ha tenido bastante cuidado en tener su propia plataforma en cuanto a wearable se refiere y mantenerse un poco al margen de Wear OS de Google y de buscar competir de lleno con el Apple Watch.

Pero al parecer, Xiaomi ya quiere adentrarse en aguas poco exploradas, luego que un análisis al código de Wear OS 2.28 descubriera unas referencias.

9to5Google logró acceder al código dentro de la mencionada versión y de la 2.26 el cual respectivamente tienen las referencias Baiji Companion, el cual se espera sea una aplicación que vaya atada como acompañante en un ambiente wearable y Xiaomi Corporation como otra misma variable.

Baiji se cree que pueda ser una tienda de aplicaciones externas al Google Play Service y si en serio Xiaomi lanzará localmente en China su propio Wear OS, la empresa está cuidándose de la posibilidad que se le limite el acceso al Google Play Store.

No estaría mal la entrada de Xiaomi, siendo una empresa popular entre los que ya disgustan de estar escogiendo entre LG y Samsung si no se puede contar con los Google Pixel y sobretodo que la carrera móvil en China sigue en curso a pesar de las hostilidades comerciales entre China y Estados Unidos.

Xiaomi tiene preparado un evento donde presentará la nueva generación del equipo Mi Max, equipo generalmente que carga con la segunda mitad de año y pudiéramos tener alguna sorpresa.

Publicar un comentario

0 Comentarios