Ya es oficial: Google es investigado en Estados Unidos

Ya es oficial: Google es investigado en Estados Unidos



Los que han seguido noticias corporativas de Google, saben que es usual que en la zona europea sea escenarios de problemas sobre acusaciones de monopolio o cosas relacionadas en contra de Google.

Pero desde hace tiempo se viene escuchando que tan cercano “como en casa” en Estados Unidos, ocurriría la primera vez que se escucha de una investigación a gran escala en contra de la gigante de Internet.

Resultó que casi TODOS los estados tienen a sus fiscales generales participando de una investigación que ha llegado al nivel del Tribunal Supremo y esto incluye territorios de Estados Unidos (todavía no se confirma si Puerto Rico está participando).

El Washington Post confirmó que al menos los estados de Alabama y California no tienen a sus fiscales participando y al menos del último se puede entender pues alberga el Googleplex.

La investigación trata de saber si Google abusó su posición en la industria para tener un dominio injusto en los mercados de publicidad y de buscador de Internet y cuenta al Fiscal De Texas Ken Paxton, un republicano, pero se confirmó también que fiscales identificados con el Partido Demócrata también forma parte de los 50 fiscales participando del caso.

Desde hace tiempo y a nivel político, las animosidades entre políticos, tanto republicanos como demócratas, en contra del dominio de las tecnológicas se hacían notables en encontronazos públicos que incluyen vistas públicas en el Congreso y ya en Junio, se había confirmado que Facebook tiene también una investigación en su contra.

Todo parece indicar que las campañas en las elecciones del 2020 incluirá una reforma que impedirá que empresas como Google, Microsoft, Apple y Facebook continuen con su crecimiento y que algunas de sus prácticas, como consolidar mercados, se considere una violación a leyes que buscan erradicar el monopolio.

Publicar un comentario

0 Comentarios