Apple le sería útil ya contar con el negocio móvil de Intel para progresar en 5G

Apple le sería útil ya contar con el negocio móvil de Intel para progresar en 5G




Para nada Apple ha perdido el tiempo de comenzar a dar sus cariños a proyectos como diseñar su propio modem una vez compró el negocio de soluciones móvil de Intel y al parecer puede que haya noticias buenas tan pronto como el 2022.

Fuentes de Fast Company afirman que Apple ya estaría tan pronto para darle 5G al iPhone como para cuando toque un propuesto iPhone 12s si es que no se cambia la tendencia de nombrar a los equipos.

Ya es de conocimiento que Apple no tiene para nada prisa en entrar al 5G porque primero que nada, las mismas proveedoras no están todavía con cobertura total y no se espera que esto ocurría hasta tan temprano como finales del 2020 y la experiencia del LTE enseñó bastante.

A pesar de estar en buen ánimo, se cree que tener al negocio móvil Intel bajo completo pudiera ser de más avances para la empresa pues el proceso de diseño y pruebas es bastante tediosos y si legalmente no se tiene control pues dificulta poder adelantar.

Apple ha querido disminuir su dependencia de terceros en cuanto a componentes del iPhone y a pesar que hicieron las paces con Qualcomm, quienes volverán a diseñar los módems, el sentimiento en Cupertino es que 5G tiene que ser del control de Apple para el iPhone y no de otros.

Pero cabe la posibilidad que pueda tocarle trabajo a Qualcomm de traer el modem 5G al menos a la una generación de ser el peor escenario.

Publicar un comentario

0 Comentarios