AT&T sorprende pidiendo oportunidad a inversionistas

AT&T sorprende pidiendo oportunidad a inversionistas




Ayer la semana comenzó de manera sorpresiva y es que AT&T suele esperar en la tarde poco antes o poco después que la jornada en la Bolsa de Valores para anunciar sus resultados financieros, pero hubo una razón especial para anunciarlo tan pronto arrancó la semana.

AT&T está pidiendo un espacio a sus inversionistas de al menos 3 años para reconfigurar sus planes y capital relacionado al negocio de televisión, particularmente lo que tiene que ver con DIRECTV.

La razón de pedir esto son dos y primero que nada, la gigante de telecomunicaciones y ahora conglomerada de entretenimiento sigue sangrando financieramente a hacerse con el andamiaje de Time Warner y que este trimestre fue considerable la pérdida de clientes de servicio de televisión.

Estimados indican que AT&T ha perdido 3 veces la cantidad de clientes de televisión que tenía desde el año pasado y su servicio de streaming AT&T TV Now tampoco cuenta con buenos números, pues fueron 195,000 subscripciones en este periodo pero en comparación del año pasado, AT&T TV Now estaba con casi 2 millones de suscriptores y hoy día está en 1.1 millones.

El plan de AT&T es que una perspectiva de tres años, pretende pagar toda la deuda que adquirió para comprar Time Warner, no realizar adquisiciones importantes, vender activos sin importancia, agregar dos nuevos directores a su junta y, en general, ganar más dinero.

Exactamente cómo AT&T hará que ese dinero no esté realmente claro más allá de que la compañía diga que sus números mejorarán, pero en Puerto Rico fuimos parte de ese plan con el anuncio de que el negocio de Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas se venderán a Liberty.

En números para el Q3 2019, AT&T logró ingresos de $44.6 billones con ganancias netas de $11.4 billones y en el área de servicios, estuvo en crecimiento del 1.9% en comparación del 2018 con 101,000 cuentas nuevas pos pago y 154,000 pre pagadas.

Las ganancias de entretenimiento, a pesar de tener en la pared a AT&T, vio un crecimiento de 4.8 en ganancias y mientras que números de Time Warner, HBO tuvo un ascenso de ingresos del 10.6% con ganancias aumentando del 13.7% y finalmente las redes de Turner (TBS, TNT, Cartoon Network, Boomerang, etc.) lograron incrementar ganancias del 2.6%.

Publicar un comentario

0 Comentarios