Aunque FCC puede decir que no existe neutralidad de la red, pero no puede imponer

Aunque FCC puede decir que no existe neutralidad de la red, pero no puede imponer




Agridulce la semana para la Comisión Federal de Telecomunicaciones o más bien su principal comisionado Ajit Pai, quien ha sido una voz en contra de la neutralidad de la red y al parecer tendrá que conformarse que su agencia logró anularla pero ¿significará algo a final del camino.

Una semi victoria pero al parecer no estará del todo complacido Ajit Pai y es que la apelación que trajo la FCC para remover el reglamento sobre procesos que llevan a  la Neutralidad de la Red y que fuera cuestionado por varios estado dio resultados mixtos.

Lo único que la FCC de Pai puede “cantar victoria”, es el hecho que la remoción del reglamento es válido legalmente.

En todo lo demás y era lo que precisamente buscaba la agencia que no se diera, es que CADA ESTADO tiene el derecho de imponer sus propios reglamentos para garantizar localmente la Neutralidad de la Red, pero hay que ver hasta dónde puede llegar un estado contra X o Y empresa.

A pesar que esto no ayuda para nada, Ajit Pai afirma que se siente complacido y que el ganador fue el consumidor porque afirma que el reglamento simplemente refería a una obsoleta vista legal de lo que es una utilidad y permite que el ancho de banda se ofrezca limitado.

No se descarta que ahora habrán micro pleitos legales o en otras palabras que la FCC vaya en contra de los otros estados para detener las implementaciones locales pero probablemente tenga que ser como el caso de California, quien demanda es el Departamento de Justicia como tal y no la FCC.

Publicar un comentario

0 Comentarios