Blizzard pudiera usar a Diablo como salvavidas de relaciones publicas

Blizzard pudiera usar a Diablo como salvavidas de relaciones publicas



Pues el que ha seguido noticias de gaming, sabe que Activision Blizzard o en este caso, simplemente Blizzard, ha estado haciendo ruido y no de buena manera. Lamentablemente la empresa necesita un lavado de cara con la crisis que vive porque no ha respondido de manera apropiada si favorece tener contento a China sobre sus usuarios.

Si has estado viviendo bajo una roca como dirán popularmente, pues el resumen de lo que está pasando con Blizzard (y parecido a empresas americanas con intereses en China), es que la empresa está prácticamente descalificando y vetando jugadores por estos expresarse en foros oficiales de su juego Hearthstone.

El más notorio de los casos fue el jugador asiático de pseudónimo Blitzchung, quien ganó hace dos semanas un torneo dirigido a grandmasters o el nombre oficial para jugadores considerados profesionales y usó su transmisión para dar su apoyo a las personas protestando en Hong Kong, en pro de la democracia.

Inusualmente, Blizzard había invocado una sección de su reglamento el cual prohíbe el hablar de cosas fuera del evento oficial y se había vetado al jugador por un año y ser despojado de su premio y los moderadores de la transmisión en vivo fueron despedidos.

Poco después, la empresa afirma que el evento y posibles intereses en China en NADA tomó peso para la decisión de invocar violación a su reglamento, suavizaron la penalidades a Blitzchung, minimizando la suspensión a solo 6 meses y la entrega de su premio y los organizadores de la transmisión en vivo serán reinstalado también en 6 meses.

En contexto, al parecer, Blizzard no quiere que se hable de política en sus juegos y es algo entendible pero la manera de la empresa estar a la defensiva de temas como Hong Kong, ha levantado cuestionamientos si la empresa realmente está en pro de la libertad de expresión o que sus intereses en China estén contentos.

Con el pasar de los días, se ha reportado incluso protestas internas dentro de los cuarteles generales de la empresa, donde una estatua que simboliza los valores de la empresa, tiene mensajes alusivos a la libertad de expresión tapados, simbolizando el silenciamiento de la empresa.

Evidenciando que de cara a BlizzCon en la primera semana de Noviembre, les preocupa las protestas y que la situación no se ha calmado, al parecer la empresa jugará con una carta que algunos consideran como sucia.


Puesto que el año pasado no hubo noticias de Diablo IV, pero sí Diablo Immortal como un juego móvil donde la monetización será clave de la experiencia no cayó bien para nada, pues al parecer fuentes aseguran que la empresa anunciará finalmente Diablo IV.

No solamente la nueva entrada de su icónica franquicia, sino que estarían también anunciando la versión remasterizada de Diablo II, como seguimiento de que el original Diablo se lanzara a través de la plataforma GOG.com.


Como vieron arriba, la sorpresa de Blizzard quedó arruinada luego que un rotativo en Alemania diera a conocer que se estará poniendo disponible también un libro de arte que incluirá a Diablo IV y se espera que se publique después de la celebración de BlizzCon.

Aunque es obvio decir que la publicidad debió haber sido programada incluso antes de la situación con China explotar, pero no cabe duda que es lo que Blizzard espera y sea algo como para decir “mejor miremos el futuro y olvidemos este incómodo presente”.

¿Será suficiente para calmar la furia de hasta sus veteranos jugadores?... Pues el tiempo dirá.

Publicar un comentario

0 Comentarios