¿Cerca el fin de Google Play Music?

¿Cerca el fin de Google Play Music?




Una cosa cierta con Google es que la empresa ha tenido la mala costumbre de tener más de una solución a cualquier problema en cuanto a programas o servicios se refiere. Particularmente la música ha sido una de las más notorias e incluye a Google Play Music.

Hace unos días, se confirmó que los teléfonos Android a partir de este año en adelante, tendrán un cliente de YouTube Music en vez de Google Play Music.

Ahora, se está reportando desde Reddit que el cliente no está apareciendo en las consultas directas con Google Play Store, a pesar que el usuario está usando un Google Pixel 2 y particularmente, ha bajado con anterioridad la aplicación.

Es normal que usuarios que nunca bajaron una aplicación que esté por retirarse, pues no la vean de nuevo pero, los que si la bajaron y por políticas pro consumidor, se supone que se tenga acceso a instalarse a ella en futuros equipos aunque ya no sea virtualmente soportado.

Por ahora, este es la única situación ocurrida y actualmente a mí me sale para mi lado del Google Play Music y es actualmente mi tocador de música por defecto.

Para los que no saben o no recuerdan, Google Play Music (antes Google Music), comenzó como un experimento de Google en acerca a los fanáticos de la música a la computación en nube, permitiendo que se pudiera subir su colección en espacio enteramente dedicado para ello.

Poco después y con la reorganización de los servicios bajo Google Play, el servicio se convirtió en Google Play Music, donde no solamente albergaba tu muisca desde tu computadora, sino que te permitía acceder por streaming a más música con costo y un servicio mensual.

La inconsistencia de servicios entre YouTube Red y YouTube Music, que te permitían prácticamente hacer que Play Music se comportara también como si hubieras pagado y la fusión de tarifa de ambos Play Music y YouTube Music es lo que ha traído la confusión y la noción que Google no sabe qué hacer en el mundo de los streaming de música.

Publicar un comentario

0 Comentarios