Comparativa de Pixelbook y el Pixelbook Go

Comparativa de Pixelbook y el Pixelbook Go



Ayer finalmente Chrome OS ganó su nuevo líder con Pixelbook Go de parte de Google. Pero algunos han aplaudido el hecho que la empresa no escatimó con detalles y ponerlo a precios accesible, pero hay que destacar que Google está tratando de verlo como una expansión más que decir que se trate de una nueva generación del Pixelbook.

No hay que analizar cómo la gente a lo mejor pueda confundir que Google no quiere vender el Pixelbook original, pero lamentablemente y desde su historia, Google fabricar sus propias laptop ha sido sinónimo de sobreprecio, con la original Chromebook Pixel, el cual costaba $1299 pero con solo 32GB de almacenamiento.

Para Google, el hecho que una Chromebook con pantalla táctil y la flexibilidad de contar con el Internet para ser eficiente en el trabajo justificaba su precio y al parecer el detalle de la pantalla siempre fue históricamente lo que la empresa favoreció a sus computadoras.

Un ejemplo contradictorio a los esfuerzos de Google lo es Linus Torvalds, creador de Linux, quien dijo que lo mejor de la Chromebook Pixel es únicamente su pantalla, luego de admitir que removió Chrome OS para instalar Fedora 18.

Lamentablemente para Google, veo que el Pixelbook Go será a lo que ellos no quiere que se dé, que sea favorecido POR TODOS y no solamente los power users, pues los precios lo hacen bastante llamativo hasta para convertirlo en una computadora principal de trabajo.

A pesar de que Google no mencionó a la Pixelbook original de 2017, esta no va hacer retirada del mercado, pero no hay que analizar que la empresa de igual manera quiere recapitalizar.

Con esto, veamos cómo se comparan tanto la Pixelbook y la Pixelbook Go


Chromebooks de Google
Pixelbook Pixelbook Go
Año de lanzamiento 2017 2019
Pantalla 12.3'' touchscreen con soporte al Pixel Pen y a Quad HD 2400x1600 (235 ppi) Pantalal táctil 13 pulgadas, Full HD 1920x1080 (166 ppi) [versión $649]
Procesador Intel Core de 7ma generación comenzando en i5 Intel Core de 8va generación comenzando m3
RAM Comienza en 8GB Comienza en 8GB
Almacenamiento 128GB (versión $999) 64GB (versión $649)
Tamaño 289.56 × 220.98 × 10.16 mm 331.0 x 206.3 x 8.1 mm
Peso 2.4 libras 2 libras
Vida de Batería 10 horas 12 horas


Las diferencias son algo marcadas para no tentarse a decir que el Pixelbook Go deba ser ya una nueva generación del Pixelbook y no meramente como un refresh económico, pues tiene mejores procesadores y sobre todo no se queda débil con a lo mejor, la excepción de la resolución entre ambos, que sigue siendo favorecedor al Pixelbook original.

Otra ventaja que tiene el Pixelbook original y no creo que sea algo que todo el mundo realmente necesite, es el factor 2-en-1, donde vemos que el cuerpo de la computadora puede convertirse en una libreta o acomodarse para propósitos de productividad manual.

No hay que descartar que el Pixelbook Go sea el experimento que Google necesite para POR FIN convencerse que no necesita tener una Chromebook por encima de los $1000 para capitalizar y encuentro la opción de $849 bastante balanceada para tener a TODOS felices.

Publicar un comentario

0 Comentarios