Electronic Arts regresa a Steam luego que Origin no volara alto

Electronic Arts regresa a Steam luego que Origin no volara alto




El ruido esta semana es que Electronic Arts pudiera volver a Steam como ubicación para vender a sus juegos y luego de ocho años de ausencia y tratar de montar su propia tienda Origin, la empresa confirmó lo anterior.

Electronic Arts confirmó en el día de hoy que estará regresando como publicadora para la plataforma y tienda de PC Steam de su también competidora Valve.

Para regresar en grande luego de 8 años, la empresa puso a disponibilidad para que los usuarios puedan pre ordenar Star Wars Jedi: Fallen Order y en los próximos meses, debemos ver mayor circulación de otros títulos como The Sims 4, Unraveled Two, Apex Legends y FIFA 20.

Battlefield V fue parte del anuncio pero este estará llegando a Steam para el 2020 y mientras los juegos multiplayer que aparentemente tienen el requisito de estar concadenados a Origin, no los tendrá en Steam y habrá cross-playing para los que se sientan a gusto en Origin.

La movida es vista como “todos ganan” puesto que EA no tuvo el éxito esperado en protestar contra Steam en 2011 para entonces lanzar un año después su tienda Origin, la cual evidentemente no dio los frutos deseado y para Steam, una publicadora menos que cede a las tentaciones de Epic Games con el Epic Games Store, el cual su fuerte ha sido dar mejores oportunidades de ingresos a empresas.

Publicar un comentario

0 Comentarios