Enjambre de atrasos del mundo del gaming estelarizado por The Last Of Us Part II

Enjambre de atrasos del mundo del gaming estelarizado por The Last Of Us Part II




Todavía no vamos exactamente  cumplir más de un mes que Naughty Dog fue el protagonista de la pasada edición del State Of Play de Playstation. Pero no son buenas noticias para los que siguen esperando con ansias a The Last Of Us Part II.

Pero antes de empezar con The Last Of Us Part II, cabe destacar que mientras se redacta esto, son ya tres empresas que han anunciado retrasos.

Estas incluyen a id Software, Naughty Dog y Ubisoft…

Sí, sé que puede sonar poco para algunos de ustedes tomando en cuenta que se trate de un juego por compañía, pero en el caso de Ubisoft estamos hablando de que Watch Dogs Legion, Rainbow Six Quarantine y Gods & Monsters están ahora en la lista, o en otras palabras, 3 juegos.

La empresa francesa confirmó que en vez de lanzarlos en primavera 2020, estarán dentro del calendario del año fiscal de Ubisoft, que compone entre Abril 2020 a Marzo 2021 y eso se presta para interpretar cuanto deberían demorar en llegar.

Por otra parte y si nos fuéramos en orden cronológico, id Software fue el primero en haber anunciado la semana pasada que Doom Eternal no saldría para esta temporada, sino que fue atrasado para Marzo del 2020.

Finalmente y el que ha dolido a muchos es The Last Of Us Part II, por el hecho que el juego tuvo finalmente anunciada su fecha en Febrero 2020 y ahora es movido para Mayo del mismo año de manera sorpresiva y sin que hubiera tiempo de reaccionar.

Estos acompañan ya a Nintendo con el anuncio en verano pasado que Animal Crossing: New Horizons estará saliendo para el mes de Marzo 2020, en Julio, Codemaster había de anunciar que Grid se atrasaría tambien para Marzo 2020, Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2 (aunque este ya estaba seguro que se iba a atrasar) para el 2020 sin especificación de mes y de igual manera Spelunky, probando que los independientes también no son a prueba de fallas y corrección de último minuto.

El conceso de las razones principales de este boom de atraso que prácticamente, estamos hablando de 9 juegos retrasados este año y probablemente 2 más (de parte de Ubisoft) es que los desarrolladores encuentran oportunidad de pulir código, diseño o mejorar la experiencia en general del juego.

Obviamente esto aviva ya la llama que se ha convertido una crítica universal que hoy día las compañías desarrolladoras no se están esforzando a tener juegos completamente desarrollados y optimizados y vemos la mortífera tendencia de lanzar juegos junto con parchos de día 1 y a veces los parchos duplican el requisito de espacio de almacenamientos en consolas o PC.

Sin mencionar que el tema de los loot boxes y monetización para mejorar la experiencia del jugador cada vez más gana detractores.

Publicar un comentario

0 Comentarios