Facebook News para tu centro de noticias no curada por amistades

Facebook News para tu centro de noticias no curada por amistades




Irónicamente mientras Mark Zuckerberg sobrevivía a un banquete que se dieron algunos políticos detractores en cuestionar cosas como manejo de información y veracidad entre el News Feed y publicidad, Facebook preparaba a Facebook News.

Y sí, Facebook News es como suena y es una sección dedicada en donde se concentrarán contenidos de noticias de sobre más de 200 fuentes editoriales, directamente desde la aplicación móvil de la red social de Facebook.

News podría llegar a hasta 30 millones de personas en los Estados Unidos en los próximos años, ya que la sección se está abriendo en proceso controlado.

La razón es obvia y es que Facebook se ha visto obligado prácticamente a darle a la prensa herramientas adicionales para poder combatir la información contaminada o falsa e incluso, la también empresa se ha comprometido con invertir $300 millones en los próximos tres años para apoyar a los proveedores de noticias locales.



Como observaron arriba, así debe lucir ahora el cliente móvil de Facebook cuando se active y mientras se redacta esto, todavía no me sale a mí pero probablemente esto lo hará con el tiempo.

Publicar un comentario

0 Comentarios