Facebook pudiera ser obligado a abrir encriptación

Facebook pudiera ser obligado a abrir encriptación




Siguen sumándose los problemas para Facebook y el gobierno de los Estados Unidos pudiera dar el golpe fulminante y esto traerá consecuencias que se verá llevándose a otras empresas como Microsoft, Google y Apple.

The New York Times afirma haber leído una carta que el Fiscal General le enviara a Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, en el cual solicita formalmente (primera vez desde que comenzó la Administración Trump) que sus servicios de mensajería, particularmente Messenger y WhatsApp no tengan encripciones de fin-a-fin o que permita un acceso a las autoridades.

Prácticamente el argumento es el mismo, en el cual es necesario a veces en crímenes ver la lista de mensajería de sospechoso o convictos donde pueden tener puntos de conversaciones de sus crímenes a través de estas plataformas.

El problema que han tenido agencias es que ya de por sí, La Constitución NO puede obligarlos en abrir sus celulares si están seguros y tampoco pueden ser obligados a dar sus contraseñas.

La otra solución es recurrir a órdenes de allanamiento en cuentas o físicamente en los equipos, pero la encripción en ellos es un problema que a veces se tiene que recurrir a hackers para poder penetrar en la seguridad.

No es la primera vez que se pide esto ni tampoco Facebook es la primera empresa que se pide esto, pero es particularmente el peso de presión de esta carta, pues está co-firmada por las contrapartes australiana y británica de Barr.

Facebook ya adelantó que no estarán accediendo afirmando que la privacidad de los usuarios estará en juego de acceder a esta manera, pero no obstante y esto es lo que ha resonado en la comunidad.

Microsoft, Google y Apple han sido vocales también que el problema no se resuelve con un bendito “backdoor” y que el debate tiene que ser llevado en serio en el Congreso, pues los intentos que se han dado por los pasados años, no han dado para nada frutos.

Publicar un comentario

0 Comentarios