Filtran reacciones internas Facebook a recientes eventos

Filtran reacciones internas Facebook a recientes eventos




Las situaciones que atraviesa Facebook en vario ámbitos son temas de todos, hasta para Mark Zuckerberg. Irónicamente el creador y CEO de la red social tuvo una conversación suya grabada y filtrada para la prensa comentando acerca de cosas como la política, Libra y otros temas.

Los colegas de The Verge publicaron esta semana que lograron dar con un audio donde se tiene a Mark Zuckerberg dando su punto de vista de recientes situaciones que la red social ha enfrentado en una reunión general dentro de Facebook.

Entre temas variados, Zuckerberg mencionó el ambiente político actual, el sentimiento en contra de las tecnológicas, el deseo de distorsionar maneras de trabajar, Libra y la FTC.

Sobre el pasado acuerdo donde Facebook acordó pagar una multa de $5 billones y reportar avances para evitar más mal manejo de información de usuarios, al parecer, causó bastante malestar y ansiedad entre los empleados de la red social.

Esto llevó a dirigir el tema en el ambiente político y como varios han visto la necesidad de desintegrar compañías, como la demócrata Elizabeth Warren ha indicado que es necesario que gigantes tecnológicas compuestas de varias empresas comprada por una misma se vean como monopolio.

Aunque reconoció  que el problema es visto universalmente, se mostró defensivo a la hora de ver la posibilidad de que una demanda sea impuesta para evitar que el gobierno desintegre a Facebook y forzar a subsidiarias como Instagram y WhatsApp en ser independientes de nuevo.

En chiste interno, también cuestionó el futuro de Twitter en cuanto a ingresos se habla y que un trimestre de ganancias es prácticamente el total de ingresos para Facebook.

Otro tema particular y esto definitivamente no gustará a muchos políticos es que Mark Zuckerberg disgusta de estar sentándose en hablar con políticos alrededor del mundo y solo hizo la excepción por el revolú de Cambridge Analytica.

Por otra parte, tomó como que incomodo el lanzamiento de su criptomoneda Libra, tildando las reacciones como drama y no muchos se dan cuenta del arduo trabajo en llegar a metas como el que se quiera llegar con Libra.

Cabe destacar que las preocupaciones principalmente con Libra es que puede ser un riesgo para el consumidor y particularmente cuando se trata de cambio de moneda, pero hay que ser aquí justo con Facebook, la proliferación de criptomonedas simplemente hacen a Libra “una más” y no hubo tanto alboroto.

Además de todo, Zuckerberg le ha llamado la atención sobre las inusuales fallas que han sido constantes y que rol debe tomar Facebook en cuanto a contratistas pagados, particularmente, los asignados a moderar contenido.

Sobre este en particular, The Verge tuvo un interesante editorial donde como era el día a día de uno de estos centros contratados y que era mucho MENOS divertido de lo que la gente pensaría que sería trabajar para un contratista de Facebook.

Particularmente, ese editorial fue también catalogado como “Drama” por Zuckerberg, pues es solo una muestra de más de 30,000 personas subcontratadas.

Como es usual en una reunión de este tipo, Zuckerberg reconoce a TikTok como una actual competencia para los servicios de video y que responderán en mercados especiales un servicio llamado Lasso como una alternativa.

Finalmente, el compendio de audio por The Verge termina con un jab contra la prensa de como comunica avances y rumores de las redes sociales.

Estoy bien seguro que esto no es algo que Zuckerberg y sus allegados hubieran deseado escuchar que se filtraba, este tipo de reuniones sirven para aclarar dudas entre empleados y sí, para un desahogo a los que estén de acuerdo con las ejecutorias con sus ejecutivos.

Publicar un comentario

0 Comentarios