Google parchea hueco grave en nuevo boletín de seguridad

Google parchea hueco grave en nuevo boletín de seguridad




Pues no duro poco la tirada al medio que Project Zero le dio (irónicamente siendo ambos miembros de Google), el grupo de Android se pudo pie con bolas para tener tan pronto tocara el nuevo boletín de seguridad de Android ser emitido para Octubre.

Con 11 temas de seguridad críticos, 15 de alta prioridad y 2 moderados, Google cerró un sorpresivopero temido capítulo en la aventura de la seguridad lógica con Android.

Es obvio notar que una de las mejoras de seguridad cubre un hueco que permite elevación de privilegio que permite a una aplicación tener el control total de un entorno de Android y que no había sido descubierto antes.

 Lo tenebroso de todo es que sí hay evidencia que le mismo está siendo explotado fuera de control de Google, por lo que se urge a que se adopte este boletín, incluyendo a socios manufactureros, pero sabemos que solo Essential y BlackBerry Mobile (TCL) son las manufactureras que tratan de mantener consistencia.

Mientras que a los equipos Pixel…


Normalmente, los que siguen los boletines de seguridad de Android, normalmente significa que Google cola mejoras internas a sus equipos y los Pixel al parecer necesitaban atención.

Unos temas de conectividad de WiFi debido a error de parte del software fueron finalmente mitigados y mientras que fallas relacionadas al Pixel Stand, donde este no permitía que los equipos Pixel 3 emitieran notificaciones mientras se recargaba inalámbricamente el equipo.

Finalmente e igual de importante, una falla en la interface gráfica que permitía un consumo alto luego de actualizar a Android 10 que afectaba hasta la primera generación de Pixel fue también corregido.

Publicar un comentario

0 Comentarios