Google recurrirá a mitigar latencia en Stadia de manera poco común

Google recurrirá a mitigar latencia en Stadia de manera poco común




Siguen las opiniones un tanto mixtas sobre que los jugadores deben esperar de Google y su servicio de gaming por computación en nube, Google Stadia a solo un mes de su lanzamiento. Uno de los puntos débiles que la gente ha propuesto es como manejará la latencia.

Sobre este tema, Google ya ha dicho que está usando gran avanzada del lado de centros de datos dedicados, junto con la vanguardia de redes neurales e inteligencia artificial serán a favor de Stadia.

En cuanto a la latencia (o más bien la diferencia de tiempo en que el usuario presiona un botón y un servidor confirme la señal del botón) directamente, Madj Bakar quien es el actual vicepresidente de ingeniería de Google Stadia, afirmó quien estarían mitigando problemas de latencia haciendo lo que llama una latencia negativa.

Para llegar a la “latencia negativa”, Stadia puede configurar un juego con un búfer de latencia prevista entre el servidor y el jugador, y luego usar varios métodos para socavarlo. Puede ejecutar el juego a una velocidad de fotogramas súper rápida para que pueda actuar sobre las entradas de los jugadores antes, o puede predecir las pulsaciones de los botones de un jugador.

Estos trucos pueden ayudar a que el juego se sienta más receptivo, potencialmente más que un juego de consola que se ejecuta localmente a 30 fps con un controlador inalámbrico.

En palabras sencillas, el concepto trata de que por medio de AI y de redes neurales, se pueda dar con el ritmo y rutina de un jugador para que entonces Stadia pueda “predecir” quien próximo botón apretará y tenerlo como una subrutina alterna, lista para ejecutarse.

Es decir que si estoy jugando un juego del tipo como Guitar Hero y se espera que una nota se apreté con el botón rojo, Stadia “debería estar listo” para cuando se presione el botón pero dando a espacio a que el usuario de igual manera se equivoque.

Más que latencia, la propuesta de Bakar es más bien anticipando que dentro de los próximos años, vendrán juegos que serán más rápidos y competitivos para juegos basado en computación de la nube, pero no deja de ser gran ayuda para la experiencia en general.

Esto se dio en una entrevista con Edge Magazine y sé que esto seguirá generando fuerza al debate de que so Google cumplirá sus promesas con Google Stadia y a esto a un mes del lanzamiento del servicio y cumplir con los que pre ordenaron el Stadia Founder’s Edition.

Publicar un comentario

0 Comentarios