Intel necesitó enfocarse en ala empresarial que de consumidor

Intel necesitó enfocarse en ala empresarial que de consumidor




Otra empresa que publicó resultados financieros para la época lo fue la empresa americana Intel y es que la líder en procesamientos ha tendió un año bastante de reto y particular, la aceptación exponencial que ha ganado los Ryzen de AMD ha dejado sentirse.

Intel reportó Intel informó sobre ingresos del tercer trimestre de $ 19,2 mil millones, impulsados por un aumento del 6% en los ingresos centrados en datos y una caída del 5% en los ingresos por chips de PC, en comparación con el año anterior.

Lo cierto es que la empresa ha estado lidiando con la debilidad en su negocio de centros de datos. En el segundo trimestre, ese negocio experimentó una caída del 10% en las ventas de chips para centros de datos.

Por otra parte, Nvidia ha estado dando fuerte con el mundo de la supercomputación, particularmente atado a la Inteligencia Artificial.

También y esto es normal para bajar el “ruido de la calle”, el hecho que Intel estará corriendo un programa de recompra de acciones donde espera hacer hasta $20 billones regresen directamente a la empresa.

Ruido de la calle me refiero que la empresa gane más autonomía al no revender las acciones que recupere con esta recompra.

Publicar un comentario

0 Comentarios