Kik no desaparecerá pero será manejado por otro

Kik no desaparecerá pero será manejado por otro




Visto como uno de los grandes retadores originales de lo que fue el BlackBerry Messenger, que incluso se ganaron una demanda de la canadiense pues su creador fue interno de la división de BBM y hoy día, la empresa ha tomado otro rumbo fuera de la mensajería instantánea.

Recuerdo cuando cubría pesadamente noticias BlackBerry en la desaparecida pero recordada BlackBerry Puerto Rico, donde teníamos a Kik siendo como una alternativa de la mano de BlackBerry Messenger, hasta que poco después la entonces Research In Motion demandó a sus directivos, porque su fundador Tim Livingston tenia basto conocimiento interno de BBM, pues participó de un internado antes de fundar a Kik.

En aquel entonces la hoy día BlackBerry Limited defendía tenazmente lo que consideraban secreto de BBM y entendían que Livingston había violado su confianza y robó secretos para el desarrollo de su mensajero, algo que siempre negó.

No obstante, esto no detuvo la popularidad de Kik donde esta semana la aplicación fue noticias y es que ahora son otros días y otros enfoques.

Kik confirmó que técnicamente se retiran de lo que fue su negocio principal, la mensajería instantánea para dar nuevos rumbos con el blockchain, particularmente para ser un ente que mina criptomoneda. Pero esto no será el fin de Kik como mensajero.

La empresa MediaLab compró lo que sería ahora Kik para el lado de consumidor y seguirá siendo una propuesta de mensajería con pizca de redes sociales y era la herramienta que MediaLab necesitaba.

Mientras lo que fue la antigua Kik, podrá concentrarse en tratar de entrar al mundo de la criptomoneda, donde la US Security & Exchange Comission se ha vuelto una piedra en su camino para el desarrollo de su plataforma llamada Kin.

Publicar un comentario

0 Comentarios