Liberty llega a un acuerdo para comprar operaciones de AT&T en Puerto Rico

Liberty llega a un acuerdo para comprar operaciones de AT&T en Puerto Rico




Tomado como un rumor de 50% de probabilidades de ocurrir y ahora en un abrir y cerrar de ojos, AT&T está en las de irse de Puerto Rico y sus negocios de telecomunicaciones, que naturalmente incluye servicio móvil.

Lo que comenzó como una explosión de rumores en la prensa local y en Estados Unidos, fue sellado oficialmente por AT&T ya que la empresa confirmó que venderá sus negocios principales de Puerto Rico a Liberty Latin America LTD.

Para los que se imaginan, así es, LLA es la empresa madre de Liberty PR, quien estaría prácticamente haciéndose de todo lo que tiene que ver con servicio móvil y estarán también adoptando la red FirstNet que da prioridad a TODO cliente identificado como primer respondedor (bombero, policía, rescatista, etc).

La transacción será por $1.95 billones, casi un poco más de un billón por debajo del precio que AT&T buscaba originalmente que era de $3 billones y ese dinero será destinado a buscar amortiguar la deuda general que ganó la empresa luego de hacerse con WarnerMedia.

AT&T se comprometió a dar soporte a Liberty por 2 años y medio después de cerrar la transacción para que elementos de redes y FirstNet mantengan estabilidad y Liberty pueda operar sin depender de la empresa y también que la transición sea lo más transparente para los clientes.

No se ha mencionado sobre qué pasará con DIRECTV, puesto que el anuncio no incluye servicio de televisión y en el caso de negocio para empresas, probablemente esta tenga que transformarse para no depender de servicio móvil si es que AT&T continuará operándolo o un junte con Liberty (destacando que Liberty tiene su división de clientes empresariales).

Por otra parte, el acuerdo se espera que Liberty gane espectro, edificios y propiedades de AT&T junto con la cartera de cliente.

Se espera que la transacción cierre en 9 meses y está sujeto a aprobación de reguladores que incluirá la FCC.

Publicar un comentario

0 Comentarios