Llega Fedora 31 de manera oficial

Llega Fedora 31 de manera oficial




Para los que querían contar con la versión libre que Red Hat hace de distribuciones Linux con Fedora, la versión 31 ya fue lanzada de manera oficial y entérate de las novedades que traen si quieres un escape a distribuciones basadas en Debian o Ubuntu.

Contrario a pasados años, que incluso se ganó un regaño público de Linus Torvalds por la poca adopción de actualizaciones claves del kernel en general, Fedora ahora actualizado a versión 30 tiene a muchos contentos.

En general Fedora estuvo un tiempo desbalanceando las cosas y la versión 31 es un ejemplo de ello, puesto mantiene su “forma de ser” (buena colección de aplicaciones de primer grupo) pero tampoco estar tan atrás de los demás con el kernel Linux 5.3, GNOME 3.34 y Mesa 9.2.

Entre otras de las mejoras que Fedora 31, incluye mejor soporte a nivel de kernel para ambientes de pruebas y virtualizados, las ultimas avanzadas de RPM, incluyendo la capacidad de descomprimir con zstd, donde se estima que un archivo de menos de 5GB debería de demorar en un poco más de tres minutos en ser descomprimido.

Puede que la felicidades quede en un 85%, puesto que esta será la primera versión de Fedora que abandone el soporte a aplicaciones de 32 bits, pero a base de paquetes de legados y retro compatibilidad, podrás correr aplicaciones de esa arquitectura pero esto es movida para continuar desalentando el desarrollo debajo de los 64 bits.

Puedes bajar Fedora aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios