Llega finalmente Ubuntu 19.10

Llega finalmente Ubuntu 19.10




El pasado fin de semana, Canonical cumplió su cometido en lanzar la versión oficial de Eoan Ermine o Ubuntu 19.10 durante el fin de semana y si no te has actualizado o deseas probarlo como un regreso o nueva aventura en Linux, esto es lo que incluye.

Ubuntu 19.10 Eoan Ermine fue lanzado hace unos días, así que estoy un poco tarde pero de igual manera estas son las mejoras que deberías considerar para actualizarte.

El kernel Linux que vendrá precargado con Ubuntu 19.10 será Linux 5.3 que Linus Torvalds lanzó en Septiembre pasado y entre sus atributos se encuentran sobre 14 millones de nuevas direcciones IPv4, un controlador CPUFreq para Broadcom SoC en Raspberry Pi, soporte adicional para RISC-V, soporte a procesadores x86 Zhaoxin y driver para el V3D de Broadcom, entre otras mejoras y nuevos drivers.

Particularmente para desarrolladores, Canonical agregó soporte para desarrollar directamente en Raspberry Pi 4, así que si estas usando uno, puedes ya esperar un derivado de Raspian o sistema operativo parecido derivado de esta versión de Ubuntu.

Por otra parte, la plataforma visual por defecto lo es GNOME 3.34 y el cual se asegura que es la versión más rápida hasta el momento con mejoras de rendimiento significativas que ofrecen una respuesta más rápida experiencia.

Además de la versión mencionada, las variantes oficiales de Ubuntu (dependiendo de la necesidad del usuario) que incluyen a Ubuntu Budgie, Kubuntu, Lubuntu, Ubuntu Kylin, Ubuntu MATE, Ubuntu Studio, y Xubuntu están disponible y puedes bajar Ubuntu 19.10 aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios