Mark Zuckerberg trata de sacar la cara por Facebook otra vez

Mark Zuckerberg trata de sacar la cara por Facebook otra vez




Muchos cuestionan si en esta ocasión el creador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, logró disipar dudas, dejar la cosa igual o empeorará para las quejas de como su red social está trabajando.

En el día de ayer, se dio una nueva audiencia entre congresistas y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, donde este defendió la incursión de la red social en crear su propia criptomoneda Libra y entre otros temas de interés de políticos.

Con la participación de más de 50 congresistas, incluyendo un fuerte cuestionamiento de parte de la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, al parecer Zuckerberg entendió que era prioridad defender a Libra versus el manejo de información de usuarios y la veracidad en el News Feed que era otro de los temas de rigor.

Zuckerberg indicó que Libra incorporaría a las personas desfavorecidas al sistema financiero y ayudaría a mantener a los Estados Unidos a la vanguardia de la industria financiera actualizando su sistema "rudo".

Contrario a como se manejó el trato de Cambridge Analytica, el ingeniero y CEO aseguró que Facebook manejará de manera anónima todo lo que tenga que ver con Libra, pero contrario a la protección de los usuarios, cabe la posibilidad de que Libra pueda ser usado por criminales, narcos y terroristas en financiar sus negocios a través de Libre.

Por otra parte, Zuckerberg no pudo aclarar las dudas del porque la Libra Association tiene que estar basada en Suiza.

Se cree que estar en Suiza, un Libra exitoso podría socavar el valor del dólar como la moneda de reserva mundial y buscaban aclarar de como Libra podría ayudar a Estados Unidos a evitar quedarse atrás de China a medida que las criptomonedas y la tecnología blockchain evolucionan.

Los políticos fueron tenas, particularmente los demócratas en temas como la falta de diversidad de Facebook, su historial de permitir la discriminación de anuncios de vivienda y su historial de violación de la privacidad del usuario lo dejaron sin la confianza pública que necesita el constructor de un sistema financiero.

No sin antes atacar a Zuckerberg de querer dar una imagen de Robin Hood cuando todo es parte de un plan con lucro usando a los pobres como tape.

Por otra parte, Zuckerberg tampoco pudo confirmar si había diversidad en Facebook o particularmente en el Libra Association.

Pero Alexadria Ocasio Cortez fue la más fuerte en traer cuestionamientos sobre como Facebook en general está manejando la información falsa y sin confirmar con un si seguro y solo decir “probablemente” sobre si en un ejemplo ella puede pedir un espacio publicitario para decir que votar por los republicanos es votar por un nuevo acuerdo verde.

Sobre la verificación de información correcta, Mark Zuckerberg depuso que mentir es malo, pero que en la democracia, las personas son las que deben juzgar si un político está mintiendo o no con anuncios pautados en Facebook.

Con todo esto, el CEO de Facebook afirma que la red social toma en serio que políticos puedan mentir en sus anuncios.

De las cosas que Zuckerberg parece haberse preparado bien es el tema de la encripción de plataformas de mensajería como WhatsApp y Messsenger, a la vez que en la sesión, se cuestionó que de lograr ello sin dar acceso para las autoridades de ley, sería más difícil sacar evidencia para romper con crímenes de abuso sexual infantil.

Sobre esto menciono que están mejor capacitados que nunca para orgánicamente hacer un filtro, pero no negó que será una dificultad adicional con las encripciones de fin-a-fin.

Pero reconoció que están todavía mejorando en Pages que se dedican a diseminar el odio entre creencias o entidades.

Lo demás que no se mencionó aquí es en resumidas cuentas a preguntas directas a la persona de Mark Zuckerberg como si el es capitalista o socialista (contestó que se considera capitalista), si se ha sentido pobre en su adultez y una pregunta que debe ser tomado con pinzas en el admite de ser cierto un rumor asegura que Zuckerber mismo decidió no remover un video falsificado de Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Casa de Representantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios