Microsoft Surface Laptop 3 si en realidad es amistoso con reparaciones

Microsoft Surface Laptop 3 si en realidad es amistoso con reparaciones



Una de las promesas de Microsoft es que a la tercera generación de sus laptop, la Surface Laptop 3 particularmente, tiene un diseño que permite que usuarios con experiencia puedan abrirlo sin problemas y la empresa cumplió.

Contrario a sus predecesores, el Microsoft Surface Laptop 3 es más amistoso que nunca a la reparación de parte de un consumidor, claro está que tenga la experiencia.

Recordamos como el jefe de Surface para Microsoft, Panos Panay, quitó el teclado de su prototipo del Surface Laptop 3 con plena facilidad y ahora los colegas de iFixit indica que contrario al 1 y al 2, el teclado está simplemente aguantado de clips con magnetos en la misma coraza que puedes quitar con herramientas simples de separación y asegurado con cuatro tornillos Torx.

Esto nos da inmediatamente el acceso al interior de la Surface Laptop 3 sin muchos esfuerzos, reguero ni dolores de cabeza y es un gran avance a ser amistoso con el consumidor.

Pero de aquí acaban los avances, puesto que los componentes claves para ver que mejoras uno pudiera dar a una Surface Laptop que no deja de ser una computadora y en realidad las noticias no son del todo buenas.

El SSD para el almacenamiento es lo que uno prácticamente puede remover, porque el RAM y el procesador están soldado directamente al motherboard y otra cosa que afectó una evaluación buena del interior es el hecho que aunque componentes están modulares, no hay acceso fácil a ellos sin comprometerlos.

De la pantalla, tampoco puede ser tratado como modular y probablemente un reemplazo conlleve a comprar el “set” completo y obviamente es lo que no lo hace económico.




A pesar de estos puntos, iFixit le dio 5 puntos de una escala de 10 sobre la facilidad de reparar un equipo y ha pasado tiempo desde que una Surface logra alto punto.

Publicar un comentario

0 Comentarios