Mira cómo será el 2019 para la Microsoft Surface

Mira cómo será el 2019 para la Microsoft Surface



Cononce las nuevas Microsoft Surface Laptop 3


Tal como se esperaba, Microsoft renovó las dos computadoras que más la marca Surface está vendiendo entre power users y profesionales y estos son la Microsoft Surface Laptop 3 y la Microsoft Surface Pro 7 que estarán disponibles a finales de este mes.

Comenzamos con la Surface Laptop 3 y es que la tercera generación de la respuesta evidente a la MacBook Air es definitivamente UNA MÁS.

Microsoft afirma que rediseñó la SL para que sea una bastante amistosa con las reparaciones con un diseño extremadamente modular, que incluso un usuario sin mucha experiencia puede quitar la cubierta y el teclado con herramientas.

Además, el material de fabricación es de aluminio y entre diferencias notables, el trackpad es ahora 20% más grande y una distribución de teclas de 1.3mm de distancia entre las mismas a favor de la comodidad del usuario.

Vendrán dos variantes, una de 13.5 pulgadas que vendrá tanto con procesador Intel de 10ma generación comenzando con la Core i5, junto con USB Type-C 3.1, USB-A, jack para audífonos y soporte para el Surface Connector.

Con esto, Microsoft afirma que la Surface Laptop es más poderosa que la actual generación de las MacBook Air.

Finalmente, la variante de 15 pulgadas de pantalla que trae un procesador Ryzen 5 o Ryzen 7, con un núcleo adicional en el procesador de gráficos sobre los chips Ryzen estándar.



Se puede combinar con hasta 32 GB de RAM, que es 16 más que el máximo que puede obtener en el modelo de 13 pulgadas. Curiosamente, las opciones de almacenamiento superan los 512 GB.

Microsoft afirma que AMD les dio exclusividad a los diseños particulares de estos procesadores, dando a entender que los mismo son los que AMD vende aparte para los que montan sus propias computadoras y es la primera vez que la empresa accede a un acuerdo así.

El Surface Laptop 3 más de 13.5 pulgadas comienza en $999, mientras que el modelo de 15 pulgadas comienza en $ 1,199 y ambos están disponibles para pre ordenar a partir de hoy con venta general comenzando el 22 de Octubre.

Microsoft Surface Pro 7 sigue la tradición



A solo un año de cumplir una década de vida, Microsoft ha traído por fin la 7ma generación de la que lo comenzó todo con la Microsoft Surface Pro 7 y busca nuevamente ser el creador y rey del concepto de las laplets.

Siguiendo con la presentación del día de hoy, Microsoft presentó a la Microsoft Surface Pro 7 y cabe destacar que habrá gente contenta con esta versión.



A pesar que muchos no notarán una diferencia física trascendental, pues sigue siendo con una pantalla de 12.3 pulgadas con resolución 2736x1824 a 267ppi PixelSense y con fabricación delgada, es el primero que POR FIN incluye USB Type-C.

Deben ya a estas alturas saber las bondades que trae el USB-C que perite una gama de conexiones a otros equipos sin software ni hardware especializado, claro está que sea también Type-C, pero esto es un leve tardío avance de parte de Microsoft.

Además, existe una opción de CPU Intel Core de décima generación y opciones de almacenamiento que van desde un SSD de 128 GB hasta 1 TB, esto con opciones 4GB, 8GB o 16GB para el RAM y esto también impactará en el costo final.

Se enfatizó que tiene un nuevo sistema de micrófonos integrados para complementar funciones como My Phone y recibir llamadas y también la nueva generación de la Surface Pen, el cual tiene mayor control de latencia junto con mayores accesibilidades para hacer mucho con poco esfuerzo.

Configuraciones comienzan en $749 con pre-ordenes disponible desde hoy con venta general para el 22 de Octubre.

Surface Pro X es el debut del procesador de Microsoft


Como uno de los anuncios trascendentales del evento de la marca de hardware Surface de Microsoft y aunque pausar la dependencia de Intel como procesador no es algo nuevo, Microsoft presentó su primera Surface con procesadores 100% personalizados.

A pesar que se esperaba que Microsoft anunciara una adopción tradicional de ARM, la revelación lo fue la Microsoft Surface Pro X, el primero con un procesador de especificaciones directas de Microsoft con la manufactura de Qualcomm.

Vamos a enfocarnos primero con el equipo y es que la Surface Pro X viene con un cuerpo de pantalla de 12 pulgadas, pero gracias a su diseño de bordes reducidos, se le ha aplicado una pantalla de 13 pulgadas PixelSense con 2880x1920 de resolución.



Uno de los llamativos es su forma física pues tiene físicamente 5.3 mm de grosor y pesa 1.68 libras, lo cual lo convierte en la Surface hasta ahora más delgada.

Obviamente el protagonista lo fue su procesador, el Microsoft SQ1 (no, no están mal, Microsoft) y esto es gracias a un junte entre Microsoft y Qualcomm, donde al parecer la gigante de Redmond aprovechó al máximo las bondades de ARM.

El SQ1 ofrece siete vatios de potencia que se afirma, es tres veces "más rendimiento por vatio" que el Surface Pro 6 con un voltaje total de 7 watts con capacidad de correr procesos de hasta 9 terraflops y además, el equipo estará siempre conectado por lo que estará siendo una gran oferta para concadenar ofertas de acceso móvil por LTE.

También el Microsoft SQ1 tiene un motor para potenciar un ente de inteligencia artificial, el cual aprenderá de tu “comportamiento” mientras usas el Microsoft Surface Pro X y mejora el desempeño de cosas como productividad o video llamadas.

El procesador permite mayor capacidad de poder moldear a tus necesidades el Surface Slim Pen, que de por sí es otra novedad con la recarga a través del Type Cover.

Creo que OTRA FORTALEZA del mismo es el hecho que su precio estará de $999 (por lo menos que no incluya Type Cover no es un tema inicial) y una gama de oportunidad para que empresas como AT&T o T-Mobile aprovechen también y capten ese segmento que todavía no se ha hecho contrario a pronósticos de hace par de años, donde los equipos conectados iba a ser la próxima gran cosa.

Microsoft Surface Earbuds también quieren sonar en tus oídos




Contrario a los rumores de que Microsoft presentaría unas bocinas Surface, la empresa pensó que es más apropiado la música y la productividad de manera más personal y este es el concepto con las nuevas Surface Earbuds.

Los nuevos Surface Earbuds de Microsoft son verdaderos auriculares inalámbricos Bluetooth que prometen una duración de batería de 24 horas, junto con tecnología para la reducción de sonidos externos.

Con esto, no debemos esperar enteramente que sea cancelación de sonido, puesto que en el mercado de audífonos, se ha visto la diferencia entre ambos concepto y una de mis decepciones con el anuncio.

Microsoft Surface Earbuds fueron fabricado con controles táctiles en el exterior pueden controlar la música de Spotify, como era de esperarse, pero también la productividad es algo importante dentro de la visión de Microsoft con ellos, pues puedes también controlar una presentación de PowerPoint.

También incluyen funciones de dictado de voz y traducción para darle personalidad a documentos que estés presentando y además, puedes traducir esos subtítulos a cualquiera de los 60 idiomas.
Junto con soporte directo de Spotify y las aplicaciones de Microsoft Office, las nuevas Surface Earbuds se venderá por $250 y estará disponible este otoño.

Windows 10X y primeros equipos serán el futuro de Microsoft


Project Andromeda, Windows 10 edición especial, muchos nombres ha tenido todo lo relacionado a Windows 10 para equipos de pantallas plegables o flexibles o incluso que la empresa esté regresando implícitamente al mundo móvil.

Microsoft Surface Neo hace su entrada


Para presentar a Windows 10X, Microsoft se adelantó en presentar a la Surface Neo y es el primer aparato con pantalla doble y aunque no exactamente flexible y entiendo por qué la empresa tuvo cuidado en estar a lo mejor de dos mundos, cerrar pero sin comprometerse enteramente a la flexibilidad.



El Surface Neo particularmente tiene  dos pantallas juntadas y cada una mide 5.1mm de grosor con 9 pulgadas de pantallas una para la otra.

No, no es un teléfono y es más bien otro concepto para la productividad, teniendo un diseño que permite magnéticamente cargar tanto con un Type Cover y con un Surface Pen y que estos será parte de la dinámica física del equipo.

El usuario puede esperar estar cómodo cargando el equipo como un libro cerrado, libro abierto y para cuando toque hacer algo de computación y sin recurrir a una PC o Laptop, un Type Cover especialmente diseñado, se acopla perfectamente para convertir a Neo en una mini laptop.

De hecho, la manera de cerrar el Surface Neo con el Type Cover adentro como un folio es otra de las ventajas de la comodidad y portabilidad del equipo.

Ahora hablemos del software


Windows 10X es el Project Andromeda o la variante de Windows 10 que sabe que su entorno es de dos pantallas o que tiene partes plegables.

El énfasis de esta nueva variante de Windows es el hecho que el usuario puede estar creativo usando ambas pantallas e maneras no convencionales y sobretodo, NO forzar al usuario a practicar una sola tendencia.

El software tiene la capacidad tanto de acoplar al Desktop en una sola pantalla y el carrusel de aplicaciones en otra, mantener el Desktop como dominando, un app distinto en cada lado y finalmente, una aplicación totalmente en enfoque donde una pantalla te de algunas tareas y en la otra puedas maximizar la productividad de la aplicación.

Ejemplos de productividad incluyen tomar notas en una pantalla, mientras que la otra muestra las diapositivas en un video llamada o use uno para redactar un correo electrónico, mientras que otro muestra las hojas de cálculo de las que extrae datos.


Se mencionó luego del evento y parte de las oportunidades para el desempeño y es que aunque Windows 10X soporta tradicionales programas instalados por Win32 (en arroz y habichuela clásicos programas de computadora), esta porción NO estará activada a menos que el usuario invoque una aplicación.

Obviamente una de las grandes preguntas es el manejo de energía con Windows 10X, pero el hecho que está un tanto rozando a lo que conocimos como Windows 10 S, puede ser una gran pista del porque no deberías estar “happy trigger” instalando cosas fuera del Windows Store.

Microsoft se tira su “One More Thing” y NO tuvo que decirlo explícitamente


Una de las grandes sorpresas es que Surface Neo NO era necesariamente el equipo que todo los blogs y centros de noticias tecnológicas cubrieron por año, sino que era el Surface Duo.

La Microsoft Surface Duo puede decirse que es el regreso de Microsoft a la telefonía luego de la marca Lumia, pero Panos Panay (líder de hardware) advirtió que el ser teléfono NO es el énfasis del equipo, sino que esto es otro producto Surface y que a la productividad es su razón de ser.

Se espera que el Surface Duo corra Android más que Windows 10X y Microsoft afirma que trabaja con Google para maximizar la experiencia de Android a una atada a las soluciones de Microsoft y que sea una herramienta fiel para la oficina.


Evidentemente como se mostró, es una variante de Android pesadamente atada al Microsoft Launcher y esto no debe ser una sorpresa.

El diseño del dispositivo se asemeja a la Surface Neo de doble pantalla de Microsoft, pero en una escala más pequeña y de bolsillo. Además, el Surface Duo presenta dos pantallas de 5.6 pulgadas que pueden girar 360 grados, lo que le permite desplegarse completamente como una tableta miniatura de 8.3 pulgadas.

Ambos Surface Neo y Duo son experimentales todavía por lo que Panay indicó que hubo sus reservados de incluso mencionar los equipos, pues los mismos estarán disponible para finales del 2020, pero entendió que es hora de poner en claro que será el futuro para la marca Surface.

En resumidas cuentas, Microsoft ya va hacer el 2020 y esto sin sumarle que en el lado del gaming, tendremos también nuevo Xbox.

Publicar un comentario

0 Comentarios