Playstation es el fuerte de Sony y su verdugo es Xperia

Playstation es el fuerte de Sony y su verdugo es Xperia




Otra empresa tomó turno esta semana para dar sus resultados financieros y ya vemos la rutina en cuanto a los avances y atrasos de Sony se refiere. Playstation sigue siendo el negocio que mantiene a la empresa como una gigante, mientras que Xperia sigue siendo ese mal que la empresa no quiere deshacer.

Sony anunció los resultados del Q2 del año fiscal 2019 (para Sony su año fiscal comienza en Abril) con ingresos de un equivalente americano de 15.9 billones de dólares con ganancias netas de 3.4 billones de dólares.

Respectivamente los ingresos bajaron unos 4.78% y las ganancias subieron 6.73% y al momento comencemos con los puntos negativos.

Sigue siendo un hecho que Xperia es un negocio que no está generando frutos pero Sony se desiste en soltar.

Para los meses entre Julio y Septiembre, la empresa solo logró vender poco más de medio millón de teléfonos Xperia o exactamente 600,000 unidades lo cual es bajo considerando que empresas han logrado la misma cantidad en menos tiempo, incluso en cuestiones de días y no un trimestre.

Sobre el futuro de Xperia, Sony asegura que no ven la marca siendo rentable hasta entrado el próximo año fiscal, por lo que se ve a la japonesa aguantando golpes por el momento.

Mientras que del lado de Playstation, Sony generó sorpresa en sentido que PS Plus fue el protagonista de este trimestre, incluso sobre ventas de hardware y el cual el PS4 se acerca a su marca de superar al PS2 como la consola más vendida de la marca.

Se puede decir que la serie de atrasos de títulos esperados no ha resonado bien en los gamers y la creciente competencia donde ahora Google estará compitiendo bajo el concepto de game-as-a-service con Google Stadia, ha frenado el ímpetu de Playstation en este trimestre.

En comparación del año pasado, Playstation declinó un 17% para situarse en ventas netas de $4.18 billones y prácticamente se vio afectado tanto hardware y software, mientras que PS Plus trató de nivelar la diferencia.

Finalmente y en rápido estatus, los mercados de sensores de imágenes tuvo un ascenso del 24.6% en comparación del año pasado, electrónicos un decline del 12.47%.

Finalmente, los números de Sony Pictures mejoraron de con ingresos que llegaron a $ 1.3 billones, en comparación con los $980 millones del año pasado. Sony atribuye el aumento, en parte, al éxito de taquilla de Once Upon a Time in Hollywood de Quentin Tarantino y Spider-Man: Far From Home.

Publicar un comentario

0 Comentarios