Proyecto de Ley dará mano dura contra plataformas y redes sociales irresponsables

Proyecto de Ley dará mano dura contra plataformas y redes sociales irresponsables




En lo que es la nueva novedad en el pulseo entre el Congreso y la comunidad tecnológica, particularmente en el área de las redes sociales, tal parece que vendrán ahora más presión para gente como Facebook.

Se supo y gracias a una descripción de CNET en el que Ron Wyden, congresista demócrata para el estado de Oregón, sometió un proyecto de ley que busca mayores penalidades con empresas que mal utilicen datos privados de clientes o usuarios.

Titulado como el “Mind Your Business Act” el proyecto busca que poner más severo los castigos en contra las empresas y es un proyecto que enmienda el Consumer Data Protection que el mismo Wyden presentó el año pasado.

Con el nuevo proyecto, los procuradores generales estatales para hacer cumplir las regulaciones de privacidad de datos y permiten que los vigilantes de privacidad demanden a las compañías en nombre de las personas afectadas por violaciones de datos.

También impone sanciones fiscales a las empresas cuando sus CEO mienten sobre prácticas de privacidad, que se basarían en el salario del ejecutivo.

En su ponencia, el demócrata uso directamente a Mark Zuckerberg como ejemplo y potencial inspiración para la ley, donde toma al creador y CEO de Facebook como una persona que no tomará en serio la privacidad de los americanos a menos que sea personalmente afectado.

En palabras sencillas, si un Cambridge Analytica parte II pudiera ocurrir, Mark Zuckerberg pudiera pasar días en prisión y si es severo la violación, pudiera ser hasta un máximo de 20 años.

A nivel corporativo, una empresa (o Facebook para seguirlo usando de ejemplo) pudiera verse con una multa del 4% de sus ingreso anual y esto es igual al GDPR de la Zona Europea e irónicamente esto en parte era lo que Zuckerberg buscaba.

Estos detalles coinciden en un día que el CEO de Facebook estaría refiriéndose a cómo responderá en proteger la libertad de expresión.

Publicar un comentario

0 Comentarios