Sony anuncia cross-playing en medio de divisiones en Playstation

Sony anuncia cross-playing en medio de divisiones en Playstation




Pues Playstation es noticia y son tanto notas positiva como una negativa que a largo plazo de Sony no lograr contener lo que está ocurriendo, pudiera haber consecuencias directas para el Playstation 5, programado a ser anunciado en el 2020.

A pesar de la ridícula resistencia y estar un poco callados con “una versión BETA” que Sony programó (a la mala) con juegos selectos para que jugadores de títulos que tienen versiones de otra consola pudieran jugar entre sí, la empresa finalmente dio el gran paso.

Sony anunció que ahora prepara una parte del kit de desarrollo para sus sistemas de Playstation para que puedan agregar soporte a cross-playing, pero quedará enteramente de los desarrolladores mantener y crear ambiente.

Irónicamente se trata de una versión de pruebas (si no contamos el soporte que se leído selectivamente a Fortnite o a Rocket League), por lo que no esperen masivamente juegos con la capacidad.

Más bien el ambiente se está preparando para lo que será la nueva etapa con el Playstation 5, pero ya hay su estimado que juegos que se lanzarán próximamente como Call Of Duty: Modern Warfare (2019), estará ya corriendo la capacidad para que jugadores de PS4, Xbox One y PC puedan jugar entre sí.

Salida de ejecutivo se da en medio de desacuerdos


Mientras esto ocurre, resonó bastante la sorpresiva salida de Shawn Layden de Sony Interactive Entertainment, pues era considerado como una de las caras familiares de Playstation y al parecer es un reflejo de las cosas que ocurren dentro de las filiares de Playstation.

Se ha dicho que varios grupos están preocupado con el aparente secretismo que tienen con el desarrollo del PS5 y esto lamentablemente se da en momentos donde hay una reestructuración.

Dicha reestructuración tiene que ver con la transición de generaciones de gaming y al momento, se percibe que esta es la más difícil en la historia de Playstation y esto se puede sumar a que hubo una guerra de poderes entre Shawn Layden y el actual jefe del Playstation Jim Ryan.

Fuentes de Game Daily aseguran que las preocupaciones están también resonando en empresas de terceros como publicadores e incluso, estudios internos de Sony.

Lamentablemente, me recuerda a la situación que llevó a la salida de Hideo Kojima de Konami, que comenzó como una guerra de poderes, secretismo y una reorganización porque actividades actuales no estaban resultando.

Esperemos que esto simplemente sea un momento malo y las aguas lleguen a su lugar de ser cierto.

Publicar un comentario

0 Comentarios