Sony en busca de vender a Playstation Vue

Sony en busca de vender a Playstation Vue


En tiempos donde muchos piensan que PlayStation es la actual mina de oro de la empresa japonesa, solo se puede ver en el micro a lo que REALMENTE es Playstation. Pero mezclar la marca con otras cosas a lo mejor no es el éxito deseado.

Parece que próximamente veremos a Playstation Vue desaparecer del todo en nuestros equipos Playstation 3 y 4 pues fuentes de The Information afirman que la cosa no va bien con el servicio de televisión por streaming de Sony.

A pesar de haber atado a la marca con Playstation, haber avanzado más que Google y Apple en cuanto a Web TV se refiere (Apple TV+ fue otra dirección de dar contenido exclusivo on-demand al no lograr el aval de las televisoras nacionales), e inflar en al menos dos ocasiones sus costos, no ha sido suficiente para que la japonesa justifique mantener el negocio.

Al parecer, todo redunda que Playstation Vue está siendo más gastos que ganancias para la empresa y que competir con costos y renovar acuerdos con canales, particularmente repetidoras locales, lo cual pone a Sony en una posición de tener que ceder más de lo que las estaciones lo hacen al no tener realmente colateral en contra de ellas en cuanto a negociación se refiere.

No hay que denegar que esto sería una lástima, pues Playstation Vue puso a correr maquinarias a todos, particularmente a YouTube TV y otros servicios, pero no hay que negar que AT&T TV Now, HBO Max, Peacock y Disney+ con curación casi instantánea en comparación de otras plataforma, solo hará el negocio más difícil.

No se sabe que mínimo buscará Sony, pero se sabe que el comprador, se llevará todos los activos del servicio y más de medio millón de suscriptores actualmente pagando.


No sería la primera vez que Sony ata a Playstation en otras áreas y no son el éxito deseado y muchos recordarán cuando la empresa entró de lleno al mundo móvil, creando la marca Xperia (y quien no olvida el Xperia Play 4G) luego que junta sus activos y los de Ericsson (comprándoselos) para los famosos teléfonos Sony Ericsson.


Poco después y para concadenar el mundo de Playstation con el mundo móvil, conocimos a Playstation Mobile, un sustituto para el Playstation Suite anunciado en el 2012 donde se esperaba la apertura de teléfonos Android NO-Sony que pudieran jugar en la plataforma de Playstation.

El poco auge e interés provocaba que el servicio fuera retirado el 2015.

Publicar un comentario

0 Comentarios