Spotify repunta de manera inesperada

Spotify repunta de manera inesperada




Otra empresa que tomó turno para anunciar sus resultados financieros lo fue la europea de streaming de música Spotify, quien ha captado la atención de muchos durante un tiempo al ser considerado el frente en contra de Apple Music.

Algunos pensaban que Spotify seguía bajo presión de Apple Music, pero sorpresivamente la empresa confirmó que no estuvo mal su desempeño del Q3 2019.

La empresa anunció que logró equivalente de 1.9 billones de dólares, un incremento del 28% en comparación del año pasado y ganancias netas del $60 millones. Spotify justificó los números logrado en parte por una inesperada baja de gastos operaciones y acuerdos contractuales.

En cuanto a usuarios, que es una métrica que en este caso interesa a los inversionistas, Spotify tiene un global de 248 millones de usuarios activos mensualmente, una subida del 30% en comparación del año pasado y de estos, 113 millones son usuarios de Spotify Premium o usuarios que pagan mensualidad.

De por sí la cantidad de usuarios pagados es otro incremento del 31% en comparación del 2018 y naturalmente, sobrepasa la expectativa de los inversionistas.

Spotify atribuyó parte de su crecimiento neto de suscriptores Premium al "fuerte desempeño" de sus planes para estudiantes y familias, el último de los cuales recibió algunas mejoras notables en los últimos meses.

Se sabe que controles familiares para usuarios que tuvieran hijos con acceso al servicio fue también bien recibido por los usuarios.

Publicar un comentario

0 Comentarios