Apple piensa en nuevo modelo para vender iPhone




Una de las cosas importante por la que muchos seguimos resultados financieros de empresas de nuestro interés, es porque siempre darán pistas o movimientos futuros pudieran tener una explicación y tal es el caso con Apple.

En el caso de este informe financiero, destaca que una vez más, el iPhone fue un punto negativo del informe a pesar del énfasis que Apple pone que sigue siendo uno de los pilares de sus negocios a pesar, que Servicios es definitivamente su futuro.

Ahora, un tema que causó atención en la conferencia con inversionista, es el hecho que Tim Cook mencionó sobre posibilidades de concadenar hardware y servicios para una suscripción y que el usuario pueda contar con hardware a un costo más bajo en corto plazo.

La idea es prácticamente tener una suscripción Premium y que entre los beneficios incluya un hardware que no estuviera excluyendo al iPhone y para Cook, ve posible la idea y en particular dirigirlo a la gente que no le pesa hacer actualizaciones por medio de “trade-ins”.

No es descabellada en cierto aspecto, pero no quita que la matemática no sería justa con la métrica de equipos 100% vendidos y al parecer Apple de implementarlo, necesitará incentivar al usuario en no mantener el equipo y cada vez que tenga oportunidad, hacer upgrade.

Recuerden que en este tipo de llamadas, generalmente las empresas solo tiran cosas para no tener a los inversionistas, particularmente a los que les importa solamente lo monetario versus lo que las empresas hacen y esto sea simplemente el inicio de una idea que a lo mejor se desarrolle o no.

Publicar un comentario

0 Comentarios