Bill Gates: Es mi culpa que Windows Mobile no le ganara a Android

Bill Gates: Es mi culpa que Windows Mobile no le ganara a Android




Es raro ver en estos días a Bill Gates hacer lo que solía hacer cuando estaba del todo al frente de la empresa que co-fundó Microsoft. En esta ocasión, Gates tiene una explicación del porqué Windows Mobile no pudo desplazar a Android.

En un evento llamado DealBook Conference del New York Times, Bill Gates aseguró que un detalle importante fue lo que hizo que Windows Mobile tropezara contra Android.

Ese evento resultó ser la demanda antimonopolio que Microsoft sufrió en el año 2001, donde Gates reclama que ya la empresa se encontraba en planes para lanzarse de lleno al mundo móvil y que más tarde aprenderíamos que Google compró a lo que era Android Inc. en 2005 por interés también, pero sobre todo el miedo que Microsoft se adelantara bastante en esa carrera.

Gates afirmaba que estaba tan distraído por la demanda (pues llegó a testificar) y lo adjudica a lo mejor a las quejas que Windows Mobile y luego Windows Phone ganaba.

Con cierta humildad y que no sería la primera vez, Bill Gates admitió que la debacle fue su responsabilidad, pues tenía ya en ese entonces un acuerdo con Motorola para que lanzara un equipo a tres meses antes que explotara lo de la demanda.

Para los que no recuerdan esa famosa demanda United States vs Microsoft, se trataba de una caso donde el gobierno de Estados Unidos acusaba a Microsoft de hacer prácticas de monopolio debido a tácticas que pusieron a Windows en una enorme ventaja sobre los pocos competidores que tenía, incluyendo a Apple.

Entre las tácticas incluía hacer Internet Explorer tan acoplado a Windows, que el mero hecho de desinstalarlo lograba que Windows se estabilizará y que Windows se comportara extraño con la instalación de navegadores de terceros como Netscape.

El caso no fue resuelto hasta el 2004 cuando se había anunciado que el Departamento de Justicia y Microsoft habían llegado a un acuerdo.

Publicar un comentario

0 Comentarios