Blizzard comienza BlizzCon admitiendo pobre manejo de situaciones

Blizzard comienza BlizzCon admitiendo pobre manejo de situaciones




Reconociendo que las festividades principales de su marca, BlizzCon, Blizzard sabía que el tema sería inevitable y la empresa formalmente acepta la culpa de como manejo situaciones que contrastan con su cultura de que voces se respetan.

Comenzando el keynote oficial de la empresa, su actual presidente y producto de World Of Warcraft J. Allen Brack, se dirigió al público primero que nada para reconocer y pedir disculpas de como Blizzard manejó el tema del jugador Grandmaster de Hearthstone de pseudónimo Blitzchung solo porque este se mostró en pro de las protestas de Hong Kong.

Blizzard tuvo la oportunidad de unir al mundo en un torneo de Hearthstone. 
(Pero) No lo hicimos. Nos movimos demasiado rápido en nuestra toma de decisiones, y para empeorar las cosas, fuimos demasiado lentos para hablar con usted.

No cumplimos con los altos estándares que realmente establecimos para nosotros mismos, y en segundo lugar, fallamos en nuestro propósito. Lo siento, y acepto la responsabilidad.

Obviamente para no seguir dando un ambiente sombrío en la actividad de BlizzCon, Brack se mostró esperanzado de que será un mejor futuro basado en la promesa de la empresa en que aprendieron de la situación y futuras buenas acciones buscarán evitar esta misma situación.

Reaccionan los protestantes


Para los organizadores de las protestas (en declaraciones que le dieron a Gamespot), dan la bienvenida que la empresa haya reconocido que hicieron mal pero falta camino por recorrer, pues Que Blizzard continúa castigando a estas personas a pesar de la indignación generalizada de los jugadores de todo el mundo.

Aclaró no obstante que todas empresas tienen derecho a establecer reglas y moderación en contenidos y juegos, pero una cosa es evitar toxicidad y violencia y otra cosa es silenciar a los jugadores que hablan sobre temas que afectan su libertad nos hace a todos menos seguros de la opresión y el abuso institucional.

De seguro que la situación ha mejorado considerablemente hasta el punto que incluso Blitzchung mencionara que no tiene animosidad en contra de Blizzard, todo antes que la empresa le restituyera la recompensa que se le había confiscado en un principio.

Publicar un comentario

0 Comentarios