De repetirse resultados, Sprint necesitará que se apruebe su fusión con T-Mobile

De repetirse resultados, Sprint necesitará que se apruebe su fusión con T-Mobile




Sprint es de las primeras empresas que velamos cuando toma turno en reportar sus informes financieros trimestrales y al parecer, la cosa sigue inclinándose a favor de que T-Mobile los compre para evitar más piedras en el camino.

La empresa Sprint, quien tiene todavía su futuro incierto sobre si se dará la fusión para ser absorbido por T-Mobile, tiene razones para desear que la misma se concrete.

En este Q2 2019 de su año fiscal, la empresa reportó ingresos de $7.8 billones con ganancias netas de $455 millones, siendo ambas un decline respectivamente del 3% y $360 millones en comparación del año pasado.

No obstante, Sprint reclama que pese a las adversidades, lograron estabilizarse y en el caso de Sprint puede considerarse como un mejor escenario que estar en perdida.

Regresando a las adversidades, la empresa perdió 91,000 de sus conexiones telefónicas más lucrativas en el último trimestre y también perdió más de 450,000 conexiones a través de su programa mayorista y de afiliados.

Además, Sprint experimentó una pérdida neta de $ 274 millones, impactada negativamente por los reembolsos estimados a los gobiernos federales y estatales.

Hablando de gobierno federal, el tema sobre una investigación que la FCC lleva que si Sprint indebidamente cobró al programa Lifeline a cuentas que no están en uso, la empresa confirmó que están en la mejor disposición de corregir el problema y reembolsar dinero que se cobrara erróneamente.

Cuentas nuevas netas de pospago de 273,000 fueron impulsadas por el crecimiento en dispositivos de datos y parcialmente compensadas por las pérdidas de clientes de telefonía pospago.

Las pérdidas prepagas para el trimestre fueron de aproximadamente 207,000 con otras 462,000 pérdidas en ventas al por mayor / afiliadas. En general, Sprint experimentó una reducción neta en su base de conexiones de 396,000, a pesar de 273,000 adiciones netas positivas en conexiones pospago.

Desde hace algún tiempo Sprint viene diciendo que ya están asumiendo que serán absorbidos por T-Mobile, pues de fracasar la compra-venta, el panorama será difícil pues la empresa tiene opciones limitadas para un plan B y no contar a T-Mobile como aliado sería un golpe más para la empresa.

Publicar un comentario

0 Comentarios