Disney trató de incluir a Puerto Rico en lanzamiento de Disney+

Disney trató de incluir a Puerto Rico en lanzamiento de Disney+



Muchos aquí en Puerto Rico nos encontramos con la sorpresa que Disney+ no estaría directamente accesible para nosotros hasta el 19 de Noviembre y no hoy 12 de Noviembre. Pero al parecer, la sorpresa se la llevó la misma Disney.

Los colegas de Yo Soy Un Gamer nos indican que fuentes de Disney afirman que sus ingenieros se sorprendieron igual que nosotros esta madrugada, al percatarse que tuvieron problemas para acoplar sus servidores a los IP de Puerto Rico.

Lamentablemente el issue fue de grandes proporciones, que la empresa no tuvo de otras que decidir a última hora atrasar el estreno en Puerto Rico de Disney+ y que hasta ayer, íbamos a coincidir con Estados Unidos.

Cabe destacar que si estas escuchando a amistades que han logrado activar el servicio, es porque tienen servicios de Internet que generan IP desde los Estados Unidos, como lo que sería tener servicio con AT&T o T-Mobile.

Otra solución sería usar un VPN privado (naturalmente una inversión adicional pero que a largo plazo te beneficia por ejemplo, acceder el contenido latinoamericano de Netflix que no es lo mismo que el de nuestro mercado que está acoplado al de Estados Unidos y también, privacidad cuando estas en una red pública) con IP desde Estados Unidos.

Velo de este punto de vista, ha sido un debut semi-caótico para Disney+ y hay gente que no ha logrado activar del todo el servicio en la mañana de ayer y parte del día de hoy, así que esperar una semana más no debe ser grave.

Publicar un comentario

0 Comentarios