MediaTek dará 5G también a teléfonos gama alta

MediaTek dará 5G también a teléfonos gama alta




A pesar que se le conoce más por ser el fabricante de sus procesadores de ARM, actuales activos que aprovechan Intel y Qualcomm, MediaTek sabe cuándo hacer ruido y sobre todo cuando se trata del viaje a 5G que estaremos viviendo en los próximos años.

MediaTek ha revelado que su primer SoC con módem 5G integrado y procesador de gama alta se llamará Dimensity 1000.

Fabricado con el último proceso de manufactura a 7 nm, está diseñado para teléfonos premium y emblemáticos y mientras que componente de módem 5G admite redes 5G SA (autónomas) y NSA (no autónomas), así como DSS (Dynamic Spectrum Sharing) que permite que 4G y 5G compartan eficientemente la misma banda de frecuencia.

También es compatible con la agregación de operadores 5G, que permite velocidades de enlace descendente de hasta 4.7 Gbps y transferencias sin interrupciones a medida que los usuarios se mueven.

Además es compatible con SIMs 5G duales, que MediaTek afirma que es la primera de su tipo para el mercado.

Hiendo a la parte técnica el chip incluye un procesador de señal de imagen (ISP) de cinco núcleos para alimentar cámaras de hasta 80 megapíxeles a 24 fps. El mismo incluye un ente AI de ayuda con las funciones de la cámara, ofreciendo características como video HDR multitrama, que MediaTek afirma es otra novedad.

El chip también admite pantallas Full HD + con frecuencias de actualización de hasta 120Hz y 2K + hasta 90Hz.

Dimensity 1000 solo admite 5G en bandas de frecuencia inferiores a 6 GHz, no mmWave, así que esto sería importante verificar con equipos que se espera que puedan adoptar el mismo a finales de años y con la primera mitad del 2020 que empiecen a aparecer los equipos.

Publicar un comentario

0 Comentarios