Microsoft retirará a Cortana de Android e iOS en 2020

Microsoft retirará a Cortana de Android e iOS en 2020




Desde los pasados años, Microsoft ha repensado su estrategia para el mundo móvil y más de tratar de estar en el medio entre Android e iOS, la empresa ha tenido a amblas plataformas como sus blancos. Lamentablemente, hay decisiones que son difíciles y tiene que ver con Cortana.

Silenciosamente, Microsoft actualizó la página de soporte para Cortana, donde ahora se asegura que la asistente digital basada en la personaje del mismo nombre de los juego de Halo, será retirada.

Prácticamente, la movida es hacer que Cortana sea única para las versiones de Windows 10 en computadora y que los clientes móviles (incluyendo Microsoft Launcher en Android) no serán más soportado y particularmente en los mercados Australia, Canadá, China, India, México, Alemania, España y Reino Unido, será efectivo el 31 de Enero del 2020.

No se ha mencionado nada de nuestro mercado pero no hay que poner en duda que esto también aplicará a nosotros.

Además de Windows 10, Cortana estará integrándose a las aplicaciones de Office 365 también para no decir que se le abandonará enteramente, pero para lo que era su propósito original en su introducción hace años, pues ya todo acabó.

Se espera que grupos de terceros que tenían servicios acoplados a Cortana retiren también su respectivo soporte si es que no interesa estar siendo activados para Windows 10 o Office.

Publicar un comentario

0 Comentarios