Nintendo Switch Lite fue un éxito a pesar de la precepción

Nintendo Switch Lite fue un éxito a pesar de la precepción




Nintendo también tomo un turno esta semana para publicar los resultados financieros y al parecer, contrario a lo que los detractores del Nintendo Switch Lite pensarían, la variante “más portable” del Switch tuvo peso este trimestre.

A diferencias de otras empresas, Nintendo publica sus resultados de manera semestral y en esta temporada significó para Nintendo en equivalente de dólar americano uno 41.1 billones en ventas netas y ganancias de 872 millones.

El último es un poco más el doble de lo que Nintendo había logrado ya para el año pasado, donde todavía esas métricas se contaban también en positivo.

La japonesa afirma que vendió casi 2 millones de unidades de su dispositivo Switch Lite en los 10 días posteriores a su lanzamiento en septiembre y que sumados a las unidades Switch original (que fueron rediseñadas para un poco más de eficiencia de energía) fueron 32.37 millones de unidades.
De estos 14.49 millones fueron vendidos entre Julio a Septiembre.

Pero el reporte incluye una cautela de Nintendo indicando que esperan una circulación de 17 millones de unidades para la próxima temporada y no 20 millones como se había estimado originalmente, dando a entender que probablemente será una temporada baja.

En cuanto a los softwares, la empresa indicó que se logró vender 163.61 millones de software y finalmente el Nintendo Entertainment System: NES Classic Edition y Super Nintendo Entertainment System: Super NES Classic Edition registró ventas totales de 5.83 millones de unidades.

Las noticias fueron bien recibidas por los inversionistas y ayer se veía hasta un incremento del 7% del valor de las acciones de Nintendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios