Project Nightingale es un buscador de pacientes de Google

Project Nightingale es un buscador de pacientes de Google




Lo que empezó como un rumor de fin de semana, ahora hay más detalles de una nueva avanzada de Google en pro de las necesidades médicos y ahora tendremos un Search dedicado enteramente para información médica.

The Wall Street Jorunal comenzó la semana reportando una movida de una empresa medica llamada Ascension, reconocida como uno de los sistemas de salud más grandes de Estados Unidos, ha moviendo records de pacientes en la nube de Google.

La razón al parecer no es que sea unos grandes clientes de Google Cloud, sino que Google se apresta a su nueva gran avanzada en servicio médicos conocido internamente como Project Nightingale, el cual busca segmentar un buscador para proveedores médicos.

El proyecto consiste en analizar y compilar esos datos guardados en una herramienta de "Búsqueda de pacientes" que permite a los médicos y otros profesionales de la salud ver cómodamente todos los datos de los pacientes en una "página de resumen".



La página incluye notas sobre problemas médicos del paciente, resultados de pruebas y medicamentos, incluida información de documentos escaneados.

A pesar de contener información personal de pacientes, se cree que Google tiene autorización legal para proseguir con las pruebas, las cuales incluyen por otro lado, que la empresa trabaja con otra a herramienta a base de inteligencia artificial, que utiliza el aprendizaje automático para sugerir posibles cambios de tratamiento del paciente a los médicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios