T-Mobile con gran promesa tras pronta activación del 5G

T-Mobile con gran promesa tras pronta activación del 5G



La semana que acaba de concluir fue una histórica para T-Mobile, donde la empresa nos tenía su próximo gran anuncio UnCarrier, pero curiosamente fue llamada UnCarrier 1.0 de la nueva T-Mobile y tiene que ver con su futuro inmediato y a largo plazo.

T-Mobile ha anunciado el día cero para la activación nacional de su red 5G y no en mercados selectos como era la movida en todo este año y será para el 6 de diciembre utilizando la banda 71 (600 MHz).
La red nacional cubrirá a más de 200 millones de estadounidenses y más de 5,000 ciudades y pueblos en todo el país.

A diferencia de las redes mmWave 5G que tienen cobertura limitada y penetración en el edificio, la red 5G de banda baja de T-Mobile utiliza una banda de frecuencia ya utilizada para 4G y, por lo tanto, ofrecerá la misma cobertura y propiedades que la red 4G.

T-Mobile también lanzó su propio espectro de mmWave 5G en partes de Atlanta, Cleveland, Dallas, Las Vegas, Los Ángeles y Nueva York.

Además de la activación nacional de la red 5G, T-Mobile anunció varios adelantos y el mensaje fue implícito pero claro, necesita que a la unión de Sprint se dé y lo único que está deteniendo la misma es su proceso legal en Nueva York incubado por fiscales generales de varios estados.

Iniciativa de Conectar Héroes


Entre los nuevos anuncios se encuentra La Iniciativa de Conectar Heroes, prácticamente la respuesta a FirstNet de AT&T en pro de los primeros respondedores.

Pero un poco más agresivo en sentido de que sería servicio inalámbrico ilimitado gratuito, que incluye datos 5G, llamadas y mensajes de texto, para todos los socorristas del país.

Esto incluiría a todos los organismos públicos y sin fines de lucro de policía estatal y local, bomberos y EMS de primera respuesta en los Estados Unidos T-Mobile promete ofrecer este programa durante 10 años, indicando que sería una inversión de más de 7.7 billones de dólares.

Project 10Million - Acceso a personas de escasos recursos


T-Mobile ofrecerá puntos de acceso móvil gratuitos y 100 GB por año de datos gratuitos a familias de bajos ingresos con niños y sin acceso a Internet en el hogar.

Bajo el programa Project 10Million, la empresa pretende mitigar lo que llaman el “homework gap” con el hecho de dar equipos a 10 millones de hogares con hardware gratuito con una inversión de $700 millones e invertir adicionales $10 billones para ofrecer un servicio gratuito durante cinco años.

Nuevo plan económico 5G


Un plan prepago de $ 15 por mes estará disponible para todos que necesiten 2 GB de datos de alta velocidad más llamadas y mensajes de texto ilimitados. También se ofrecerá 5GB de datos por $ 25 al mes.


Publicar un comentario

0 Comentarios