Xerox quiere capitalizar la imprenta y volver a la computación con HP

Xerox quiere capitalizar la imprenta y volver a la computación con HP




Causó revuelo una confirmación de la emblemática empresa de imprenta Xerox, el cual hito una oferta hostil (no es un insulto y se le dice eso en los negocios cuando una oferta dada cuando no es requerida) a la actual Hewlett Packard Inc.

Temprano en la mañana, The Wall Street Journal había reportado que Xerox hizo un acercamiento ofreciendo y durante el día fue confirmado.

Pero HP ya ha confirmado que por ahora no estarán considerando la oferta, pues la empresa solamente lleva casi 4 años desde que la original Hewlett Packard se disolvió en 2015 separando su negocio de soluciones tecnológicas para empresas, fundándose como Hewlett Packard Enterprise y lo que es actualmente el mercado de printers y computadoras lo es HP Inc.

Es normal que HP sienta que puede seguir creciendo, pero en realidad, ¿qué interesa Xerox?

Pues reportes afirman que Xerox quiere el portfolio y las patentes de impresoras que son exclusivas de HP y con esto, la empresa espera reducir costos y darles la flexibilidad financiera para desarrollar nuevas tecnologías que revivieran sus fortunas.

A pesar que Xerox es la parte compradora, no quita el hecho que en comparación con HP es pequeña y el reporte sugiere que Xerox espera más de $ 2 billones en ahorros de concretarse la fusión.

Para los conocedores de historia de la computación, hacerse de HP significaría por otra parte Xerox volver de lleno al mundo de la computación y que en los 80’s fue capitaneado por su subsidiaria de investigación y desarrollo PARC (hoy día son una empresa aparte desde la década pasada).

Se ha especulado que no hay muchos entusiasmados por la fusión, pero para los inversionistas de HP, la noticia fue buena y que incluso provocara un ascenso hoy de sus acciones de hasta un casi 7%.

Publicar un comentario

0 Comentarios