Canonical anuncia Ubuntu Pro para la monetización de su distro de Linux - GeekZus

Canonical anuncia Ubuntu Pro para la monetización de su distro de Linux




Creo que el mercado de monetizar con Linux dejará de ser disputado entre Red Hat y ahora Azure con las capacidades de adoptar ambientes en Linux y es que Ubuntu ahora será de manera oficial otro competidor.

Canonical anunció su programa de Ubuntu Pro, que permitirá a creadores de contenido y desarrolladores adoptar un ambiente profesional con Linux a través de Amazon Web Services.

En síntesis, las  opciones son versiones preparadas para virtualización de Ubuntu 14.04 LTS, Ubuntu 16.04 LTS y Ubuntu 18.04 LTS que permiten a las empresas comprar actualizaciones más largas y mantenimiento de seguridad, características de cumplimiento críticas, así como una cobertura de seguridad más amplia sin contrato requerido.

Las imágenes de Ubuntu Pro son compatibles con Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).
Como parte del ofrecimiento, Canonical dará apoyo exclusivo a las mencionadas versiones que incluye parcheo de kernel que no requieran reinicios y que puedan ser activadas sin apagar los ambientes y también, personalización de componentes que cumplan con el Common Criteria EAL (estándar de seguridad en IT) y sistemas certificados FIPS.

Canonical promete que integrará a la seguridad de AWS con Security Hub y CloudTrail.

Además, Ubuntu Pro ofrece a los clientes cobertura de parches para los repositorios e infraestructura de aplicaciones de Ubuntu, que proporciona cientos de cargas de trabajo de código abierto como Node.js, Apache Kafka, Redis, MongoDB, RabbitMQ, entre muchos otros.

Además, en el primer trimestre de 2020, Ubuntu Pro promete la gestión de sistemas de toda la flota a través de Landscape, incluida la capacidad de ver y aplicar actualizaciones de forma selectiva.

Si estas en un ambiente laboral que requieran proyectos en Linux y suena conveniente para tu departamento IT, Ubuntu Pro estará disponible en la tienda directa de Amazon a partir del Q1 del 2020.