Epic Games fracasa en pedir trato especial a Google - GeekZus

Epic Games fracasa en pedir trato especial a Google




Mientras son muchas las cosas que están pasando en el mundo del gaming, no olvidamos que Epic Games en este año ha dado de que hablar de sus tácticas para mantener liderazgo en el mercado y ahora, tenemos una inusual situación en el mundo de Android.

Sabemos que desde hace un año, Fortnite para Android es una realidad si sabes hacer side-load de la aplicación o tuvieras un equipo Galaxy de Samsung para poder jugarlo.

En ese momento, Epic Games había justificado en no traerlo enteramente al Google Play Store porque la empresa estaba objetando la fórmula del 30% de cuota que le toca Google por las ventas internas que Epic logre, particularmente con ventas de “V-Bucks” la moneda virtual de Fortnite.

Pero al parecer, Epic se dio cuenta que la distribución del juego sería formidable de contar con un ambiente más controlado que provee el Google Play Store y según 9to5Google, ya debemos ver aparecer de manera oficial a Fortnite.

Ahora, eso dependerá de la reacción de Epic Games, pues se acaba de confirmar mientras se redactaba esto que Google NO aceptó una petición de la empresa en hacer algunas excepciones en las políticas de cuotas de Google Play Service.

Lo cierto que de haber aceptado la petición de Epic Games, hubiera sembrado un precedente que sería mortal para Google de que la empresa si escoge favoritos, cuando esa no ha sido la doctrina, aun así albergar aplicaciones de competidores en su misma plataforma.

Como lo ha hecho Apple por su lado, Google justifica el que no hayan excepciones pues los fondos sacados de la cuota de 30% son para mantener la plataforma y mantener herramientas confiables a los mismos desarrolladores.

Este año Epic Games ha estado en la defensiva pues aprovechando su poderío gracias al Unreal Engine y entre otras posiciones en el mercado, ha logrado títulos exclusivos de juegos de PC para su tienda Epic Games Store, defendiendo que la empresa si busca que un desarrollador y publicador pueda sacarle el máximo de ingresos.

La movida ha sido una que se ha visto que antagoniza al consumidor, más que hacer que el consumidor entienda la posición empresarial de Epic Games.