Google pudiera emprenderla contra navegadores independientes - GeekZus

Google pudiera emprenderla contra navegadores independientes




A lo mejor no eres usuario de navegadores fuera de los conocidos como Chrome, Firefox, Opera o hasta Microsoft Edge debido a su concatenación con Windows 10. Algunos usamos navegadores no comunes ya para pruebas o simplemente romper la rutina.

En una movida sorprendente, BleepingComputer confirmó lo que varios usuarios han notado que no pueden activar servicios de Google mediante navegadores independientes o que su fuerte son usuarios de distribuciones de Linux.

De esto ser adrede de Google o una situación rara que está a manera de coincidencia, afectando a navegadores como Falkon, Konqueror, Qutebrowser se desconoce, pero el mensaje que tira es el siguiente:

This browser or app may not be secure. Learn moreTry using a different browser. If you’re already using a supported browser, you can refresh your screen and try again to sign in.

Obviamente marcando al enlace que lanza a la pagina de soporte de Google, se presume que es que los navegadores que no se les está permitiendo ingresar a Google tiene soporte JavaScript apagado, alguna extensión identificada como no segura, tenga un framework de prueba activado o sea una concatenación de aplicaciones.

Lo cierto es y lo que provoca las dudas es que NO está pasando con todo el mundo, pero si hay una cantidad notable de usuarios y que ya puesto a correr el rumor que sea pruebas internas no anunciadas de Google.

Si sigues el mundo de Linux y programas de código abierto, estos navegadores no son “nuevos” como que Google comience una cacería en contra de lo nuevo así que tendremos que estar pendientes.