Huawei demandará a la FCC por vetar a empresas de comprar sus soluciones de redes

Huawei demandará a la FCC por vetar a empresas de comprar sus soluciones de redes




Si pensaban que la saga de la empresa china versus componentes del gobierno federal de Estados Unidos había bajado de tono, pues una movida que hará nos indica que no ha bajado del todo y esto es lo más reciente.

The Wall Street Journal afirma que internamente, Huawei ha decidido demandar a la Comisión Federal de Telecomunicación o simplemente la FCC, luego que la semana pasada sus comisionados en una decisión unánime, de descalificar a empresas proveedoras del Fondo Universal si adquieren equipos de redes de Huawei (y también de ZTE).

Para la empresa china estaría haciendo la demanda oficial la próxima semana para evitar que empiece el nuevo reglamento y se hará en El 5to Circuito De La Corte de Apelaciones en New Orleans.

Esto acompañaría a otra demanda que cuestiona la constitucionalidad de movidas de varias agencias de gobierno, indicando que el lenguaje de la Constitución de Estados Unidos, prohíbe al gobierno vetar negocios mediante simple legislación.

Es raro que Huawei no quiere irse sin dar una última batalla mientras que la empresa ha mostrado actitud de que “Estados Unidos se lo pierde”, o sea quieren al parecer seguir operando en el mercado americano y no es para menos, sus equipos de redes son considerados económicos y particularmente la alta demanda para que por fin haya cobertura decente en las áreas rurales de la nación hacen descartar el mercado americano algo difícil.

Publicar un comentario

0 Comentarios