Microsoft revela que Project Scarlett es Xbox Series X - GeekZus

Microsoft revela que Project Scarlett es Xbox Series X



Una de las grandes razones por las cuales uno puede estar más de poco de 2 horas viendo un evento equivalente a los Premios Oscar del mundo de los videojuegos, sin los anuncios que son por el momento exclusivos o que debutarán en el y Microsoft aprovechó uno de los primeros espacios en The Game Awards.

Dejando de referirlo como Project Scarlett, el anuncio que verán a continuación será lo que esperamos que Microsoft nos presente con más detalles el próximo año y aquí está el Xbox Series X.

No se dieron detalles mayores, pero se espera que esta nueva consola Xbox de Microsoft incluya un GPU Radeon RDNA con 6GB de memoria, lo que traería métodos de nueva generación como poder soportar resoluciones 8K para televisores avanzados y pueda también traer lo último con el Ray Tracing e incrementar la frecuencia de actualizaciones de imagen de hasta 120Hz.


Microsoft había dicho en el pasado que ha estado trabajando con AMD para proveer un procesador personalizado Zen 2 de alta gama, en donde se espera que la nueva consola de Xbox sea 4 más potente que el Xbox One X.

Finalmente, se espera que el almacenamiento del Xbox Series X sea uno a base de un SSD y no disco duro y que el software del Xbox (presumo que sería una versión Windows 10 como el Xbox One) utilice una partición para RAM Virtual para ayudar con el desempeño interno.

Se espera que Halo Infinite y Hellblade II sean lso primero juegos anuncios para las nuevas consolas y si Microsoft no quiso esperar a que llegara el 2020 para hacer el anuncio, presumo que para cuando el nuevo Xbox se lance, ya cuente con una selección inicial de librerías de juegos exclusivos.