Project Resistance y Resident Evil 3 Remake son todo en uno - GeekZus

Project Resistance y Resident Evil 3 Remake son todo en uno



Una de las grandes sorpresas del State Of Play de Playstation es que Capcom tomó un turno para presentarnos lo que serán Project Resistance y sí, la peor sorpresa guardada, el remake de Resident Evil 3: Nemesis.

Pero lo que será ahora simplemente como Resident Evil 3 y Project Resistance es TODO un uno y es que lo que es el multijugador que muchos han estado probando será un modo dentro de lo que será el próximo gran lanzamiento de la franquicia también conocida como Biohazard en Japón.

Sé que hay gente (y me incluyo) que está con la noción de que a lo mejor Capcom adelantó el desarrollo del juego todo por la prisa, pero es cierto que la empresa ha dado pistas que el desarrollo del remake de Resident Evil 2 y 3 estuvieron en paralelo en un punto dado.

Así que esto pudiera dar tranquilidad de que el juego estará pulido y honestamente, me alegra que Capcom no esperara a la entrada del Playstation 5 y el producto de Project Scarlett.

Entre lo que debemos esperar del juego, jugaremos como Jill Valentine, coprotagonista de Resident Evil original, donde intenta escapar de la ciudad Racoon plagada de virus T y de la criatura implacable, Nemesis, aproximadamente al mismo tiempo que se desarrollan los eventos de Resident Evil 2.

La nueva versión, que ofrece imágenes actualizadas y más contenido, se basa en el motor RE de Capcom, por lo que debemos esperar diferencias notables en la historia como ha sido en sus predecesores.

Project Resistance es Resident Evil Resistance y es un modo dentro de RE3


Tal parece que Capcom quiso cerrar este ciclo de remakes de Resident Evil con broche de oro y hasta lo que esta semana conocíamos como Project Resistance, es Resident Evil Resistance.

En esencia, Resistance es un nuevo título derivado de lo que fue Resident Evil Outbreak, donde su fuerte es la supervivencia entre grupos de amigos y la grata sorpresa es que no será un título aparte, sino un modo que estará de la mano para cuando se lance Resident Evil 3.

El juego oficialmente estará saliendo para PS4, Xbox One y PC para el 20 de Abril y mientras habrá una edición de coleccionistas que incluirá una figura de 11” de Jill, el juego físico, libro de arte, poster de dos lados (que abierto es el mapa de la ciudad), DLCs, versión digital del soundtrack del juego y todo estará en una réplica de los cofres usados para guardar cosas por $179.99, exclusivamente adquirible en Gamestop.

(ACTUALIZACIÓN: la venta del Collector’s Edition comenzó bien entrada la noche después del anuncio y ya en la mañana posterior, Gamestop había agotado unidades iniciales, si la norma no cambia, Gamestop debería tener más unidades cercano a su lanzamiento)

Actualización de Resident Evil 2 tendrá referencias al 3


Aunque no ha sido anunciado oficialmente, ya en Steam se vio que Resident Evil 2 Remake ganó un nuevo reconocimiento de hazañas y se llamará Chasing Jill.

El reconocimiento se le otorgará al jugador que lea “una carta” que dejó Jill y naturalmente, hasta que no haya la actualización, la carta no existirá y mientras, al parecer ya Capcom prepara el anuncio de la actualización pues se presume en el siguiente tuít que tendremos escenarios donde Nemesis haya aparecido.




Recordarán que parte de Resident Evil 3 toma 24 horas antes de los eventos de Leon y Claire y la segunda mitad del juego ocurre entre 1 a 2 días después de los eventos de Resident Evil 2.